La cuestión llevo seis años y medio con la guitarra, tengo una telecaster con la que estoy contentísimo y de la que no me voy a desprender pero desde que empecé la Gibson Les Paul ha sido mi unicornio. Mi musica es rock clásico, blues y algo de jazz, me gusta mucho el metal pero es donde menos rato paso, no soy músico solo aficionado. El presupuesto estipulado en torno a .1.500€
Como no quería esperar para comprar una Standard, podría adquirirla para después del verano más o menos si sigo ahorrando. estaba casi convencido de La Tradicional Pro, sobre todo por poder disponer de Pastillas dobles y simples en la misma guitarra, además unas Classic 57 y mástil 60.
El caso es que tengo un amigo con una tienda de música con el que tengo mucho compromiso, pero entre sus marcas no figura la Gibson aunque esta me la puede proporcionar al precio normal de mercado, esta empeñado en que me lleve la LTD EC1000 o la ESP eclipse vintage, se que son buenas maquinas pero las pastillas EMG sobre todo las 81 y 85 me dan miedo para los géneros que indico.
Por lo que solicito alguna referencia en cuanto a la similitud de las Gibson con la ESP, o alguna otra de este rango de precio por la que sustituir la Gibson, que pastillas fuera de la gama Gibson 490y 498 o Classic y demás respetando calidad, me pueden dar este tipo de sensaciones sin irse a un sonido puramente metal. Si las pastillas activas o pasivas. O si por el contrario es mejor seguir con la tele y esperar a otro rango de precios para buscar X guitarra.
Gracias a todos de antemano. Y disculpas por la parrafada.