Soul Ballad in C#m

kanasmetal
#37 por kanasmetal el 04/03/2017
Juancar51: la has sentido triste y desde luego asi te ha salido. Gran cantidad de tecnicas! Esta impro es un buen compendio y sirve de muestra. Tambien gran cantidad de sonidos. En algun momento se te han ido notas pero da igual porque esta muy bien. Lo unico que no he pillado es lo de la broma... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 04/03/2017
Juancar Bien llevado, dejando respirar las notas, es como si fuera un lamento continuo, pero es que es lo que pide esta jam.
Me ha gustado mucho, Has metido trocitos rápidos, pero si son metidos así quedan bien, a mi gusto, lo malo es abusar del recurso, sin embargo de repente una verborrea de las tuyas sienta bien, como la del final :)

Es cierto que hay notas mal, es lo que pasa cuando se arriesga, pero si no se arriesga no se aprende ni se avanza. Así que yo hago lo mismo, tirarme a probar cosas nuevas aunque haya fallos.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 04/03/2017
Juancar: jam muy sentida, como mandaba. Con notas larguisimas llenas de sustain. Sospecho que hay una paula detrás de todo esto. Te ha salido además muy melódica. Quizá en el estribillo dejas poca respiración, pero queda muy bien el contraste lento-rápido entre las dos partes de la jam. Las diferencia perfectamente y da una sensación de historia triste y desesperada. En alguna parte lenta como en el 3:50 o 4:23 te impacientas un poco, otras veces, sin embargo, esas frases endiabladas te han quedado increíblemente bien.
Muy buena jam en conjunto, plena de feeling por todos laos.
Subir
hectrucci2
#40 por hectrucci2 el 04/03/2017
Hola, llevaba tiempo sin poder subir jams porque tuve el Yamaha THR reparando, pero ya lo tengo de vuelta y tenía esta backing entre ceja y ceja!!

No he escuchado lo vuestro para no estar influenciado, pero no dudaría si alguien ha hecho algo parecido a lo mio: una melodía recurrente durante todo el tema. He hecho los 6 minutarros al final, igual ha quedado un poco cansina jaja alguna nota que se ha escapado pero es normal porque apenas la he grabado en 2 intentos e iba un poco por detrás de la base...

Subo la mía y escucho las vuestras!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hectrucci - Soul Ballad jam.mp3
Subir
1
hectrucci2
#41 por hectrucci2 el 04/03/2017
#Kanasmetal: en limpio, qué sorpresa. Las primeras notas me han sonado muy Knopfler, mola! el sonido con disto desmerece un poco el tono limpio,m pero buena idea romper el tema cambiando a mitad para luego volver al limpio! te veo mejorando cada día ;)

#Mik: sonido overdrive interesante, tiene algunos fraseos muy sentidos...en otros hay alguna entrada fuera de tiempo pero en general muy guay. Hubiera preferido que en la parte tipo chorus subieras el tema en vez de bajarlo, eso si.

#Luisito: se nota que te mola la música sentida, tiene sus fallos pero haces que los fraseos reposen lo cual me gusta mucho. Una pena que algunas notas estén fuera, pero esto grabado en alguna toma más hubiera quedado muy redondito!

#Astraco: bueno sonido a lo Gilmour, de sonido base es la que más me ha gustado de todas aunque en algunos momentos hay picos de ganancia digital del Gitar Rig. Muy guay cuando haces colchones con arpegios. Mejor la parte calmada que la última donde hay algunas inseguridades, pero en general el tema muy bien!

#Dario: buena jam, el problema que tras escuchar el resto me ha venido un poco la repetición y es que este tema "ata" un poco a un tipo de fraseo. Muy buena y sentida!

#Juancar51: me ha gustado la producción juntando guitarras, la tuya de todas ha sido mi favorito por concepto aún la pisada de notas malas muy puntuales. Enhorabuena!
Subir
juancar51
#42 por juancar51 el 04/03/2017
Hola. Gracias por vuestros comentarios, se aprecian y ayudan a mejorar. Busque un sonido lamentoso y desesperado, con notas largas y tristes, pero me costaba mantener la nota en los bendings largos y se nota mucho, ademas de alguna metida de pata, o de dedo. (Tocando sentado en el camión con la guitarra pegando en el volante, en el cambio, en fin.. y un poco muñón).
kanasmetal:
la broma consiste en que en el primer y segundo compas, meto un compas a la vez de la marcha funebre, anticipando la tristeza; quizas no se aprecie. En cuanto a tu jam, muy sentida con esa guitarra limpia (la deberias utilizar mas a menudo, das buen toque), buena cadencia. El cambio entrando con rabia, como debe ser. Buen sonido y muy bien ejecutado. Has cortado la jam y te daba para haber continuado en esa linea. Muy bien. Guapa.
Mik:
Sonido grueso y sentido al principio, luego mas dulce. Me temo que todos nos hemos puesto melancolicos con esta base. Bien ejecutada y buenas frases con buen sentimiento, se transmite. Guapa.
Luisito:
En la misma linea, supongo que la base predispone, por lo que no andaremos equivocados. Buen sonido, a veces aviolinado como digo yo. Como dices experimentando salen fallos al intentar meter algun lick o frase mas comprometida, pero asi se avanza. En general, buena jam. Buenos licks al final. Sentias la guitarra que queria hablar o gritar. Guapa.
Astrako:
Original, como siempre. Me ha encantado esa bajada arpegiada. Buen sonido y muy buena ejecución. También has cortado y lo mismo que kansmetal, te daba para más. Me ha gustado. Guapa.
dario:
Buena melodia, tocado con mucho sentimiento. Frases bonitas y muy bien amoldadas. Bendings precisos. Buena jam. Guapa.
hetrucci:
Perfecta. Todo conjuntado, sonidazo, melodia y frases apabullantes cuando toca. Vaya pedazo jam. Eso si que es tecnica.
Gracias a todos. Ya me explicareis en que consiste lo de darle a la mano verde esa que sale.
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 05/03/2017
Subo la mía.... voy muy tarde con las Jams... pero es que un recién nacido en casa demanda más tiempo del que me imaginaba, ya no tengo tiempo para nada :D En cuanto pueda escucho las vuestras.

La mía está grabada con las Fame Forum IV con Dimarzio 36th aniversario, el JTM45 y Klon Centaur ayudando.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Rock Jam Tokai.mp3
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 05/03/2017
kanasmetal Has tirado por el sonido limpito, en partes más acompañamiento que impro solista, lo cual es un recurso super valioso. La segunda parte, la disto contrata muchísimo con el sonido limpio que era muy natural, pero que le da ese punto de expresividad, para volver al limpio.

Mik Sonido más crujiente, más bluesy y tirando de bendings, los cuales cuestan los jodios cuadrarlos en las piezas lentas ( a mi también :D ) Creo que es de las mejores que te he escuchado, le metes buenos fraseos y sentimiento.

luisito Eres un máquina, te has cascao los casi 7 minutos de jam... y metiendo recursos (yo ya no sabía que hacer) tu juegas con el pote de volumen a lo Page, y luego al final ya lo das todo, palanqueo made in luisito, taping :jajajaja: sin duda lo que te salía del Soul :D . Está muy guapa la impro de verdad.

astrako77Sonido psicodélico, hmmm original. La verdad es que tu jam rápidamente te hace pensar en un lugar diferente al que estas en ese momento, por lo que la búsqueda de sonido consigue como mínimo evadirte. Mola!

dario sc Sonido limpio pero cálido a la vez, con buenas progresiones, muy bluesy. Tu también te has dejado llevar y las hecho por completo, solo eso ya tiene mérito. Se hace agradable de escuchar creando un buen ambiente cuando suena.

juancar51A dos guitarras! tu sonido es mucho más contundente, y sin embargo contenido en comparación con tras jams que te hemos escuchado. Está genial salir de la zona de confort de tanto en tanto y ponerle freno a los dedos, tu lo has conseguido al menos al principio, luego te has dejado ir, pero muy bien porque le daba intensidad a las partes más movidas. También me han gustado las dobles notas por el minuto 3:15 aprox. y otro que la ha hecho enterita!

hectrucci2Muy buen sonido, con mucha compresión y buenos fraseos saltando de ocatava, armónicos, ligados. Mucho nivel en tu impro, sin duda con mucho gusto y bien ejecutada!
Subir
1
juancar51
#45 por juancar51 el 08/03/2017
Perdón, se me habia pasado este hilo.
Tokai: Sonidazo. No se porque, igual que otras de los compañeros, me recuerda a Triana, quizàs la tuya más que ninguna. Frases preciosas y muy bien ejecutadas con mucho feeling y garra. Chapó.
Subir
ivansuarezguitar
#46 por ivansuarezguitar el 16/05/2017
Me a punto fuera de plazo... Ya comentaré las vuestras en otro momento. Me gustó la base y me propuse hacer algo con ella. Está grabada en una toma con:
Fender Classic Player 60´s Stratocaster
D´Addario NYXL .011-.049
Roland Micro Cube (Rec Out)
Logic Pro
El setup del Roland es todo a las 12 y el COSM en Brit Combo, controlando el volumen, tono y pastillas tengo mi hogar sonoro con la strat y me resulta cómodo y versátil para sacar bastantes timbres...
El vídeo lo hice un tanto conceptual aprovechando el reflejo de las gafas y el desenfoque, como un par de "realidades" que contrastan, y el sonido en la mezcla va a la par, aunque no es muy notable (no hay que descuidar la mezcla para hacer evidente un detalle). La pista de la guitarra la hice stereo y ambos canales llevan delay con una diferencia no muy grande de tiempo y feedback. Un canal lleva insertado un tremolo en el delay, lo que quiere decir que afecta directamente a las repeticiones, lo que para mi vino siendo el desenfoque de la imagen, y el otro lleva un vibrato (no muy profundo ya que altera la afinación y canta por soleares) antes del delay, viniendo a interpretar el reflejo curvo y menos fiel de las gafas... Supongo que no son muchos los casos, pero una de las funcionalidades actuales de la música es acompañar imagen estática o en movimiento, así que me puse el chip de cuando era estudiante de sonido y pensé de aquella manera. Espero que os guste.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#47 por astrako77 el 16/05/2017
Ivan, eres un capo tío, de verdad. El vídeo y la impro se salen. No sé que te puedo decir salvo que me encantó todo lo que hiciste. La elección de los colores escalares, el feeling, la intención, el toque de dedos y púa combinados, las notas grabes, el sonido de strato que todos tenemos en la cabeza, la estructura, el vídeo con el reflejo de la mano del mastil,... podrías haber seguido diez minutos más y me hubiera quedado igual de absorto escuchando.

Y bueno, hace tiempo que te quería hacer una consulta por privado pero ya que el tema ha salido en otras jams la planteo aquí en abierto porque quizás a otros foreros les pueda servir de ayuda.
El caso es que desde hace poco tengo un ipad y quería grabar las jams en vídeo. Tengo varias preguntas al respecto y quería saber si me podías ayudar.

La primera es si sabes si es posible grabar la jam y grabarte al mismo tiempo en video sin necesidad de hacer un montaje posterior. Es decir, sincronizar el video y el audio para que no necesiten ser montados posteriormente.

La segunda es referida al ipad. ¿Sabes si puedo de alguna manera meter mi tarjeta de audio con alimentación y salida USB al ipad, tal y como lo hago en el PC? ¿Qué software puedo instalar para grabarme tanto en video como en audio en el ipad?

Te agradecería mucho si pudieses compartir tu experiencia no solo respecto a lo que te planteo sino en general con las grabaciones en video.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu toque. Es una delicia.
Subir
1
ivansuarezguitar
#48 por ivansuarezguitar el 16/05/2017
Muchas gracias amigo, me alegro que te guste y que lo aprecies. No he hecho más que dejarme llevar sin mucha idea de melodía predeterminada, procurando hacerlo con esa cosa tan subjetiva que es el buen gusto. Muchas gracias por comentar.

Ahora respondo a tus cuestiones, que no son cosa baladí.

astrako77 escribió:
La primera es si sabes si es posible grabar la jam y grabarte al mismo tiempo en video sin necesidad de hacer un montaje posterior. Es decir, sincronizar el video y el audio para que no necesiten ser montados posteriormente.


Un poco de offtopic, si está muy fuera de onda lo recolocamos donde sea. Intento ser claro y conciso con mi experiencia.
Mis aventuras con la grabación en el iPad son pocas y también mi manera de hacer es bastante tradicional. Lo primero no conozco ninguna aplicación que permita grabar vídeo y el audio simultáneamente, teniendo en cuenta que un audio es la pista y otro la guitarra procesada o directa, pero es tratar varias señales a la vez, así que dudo que el mismo procesador acepte hacer todo eso sin que le entren sudores fríos.

Si conectas un cable mini jack con audio la cámara hace caso omiso del micrófono y toma el audio del cable junto con el vídeo.
Esta es una opción buena si haces todo directo, sacas la mezcla ya hecha de tu mesa, ordenador o walkman y acaba plasmado en el vídeo tal cual. Pros y contras: El único pro que encuentro es que lo haces todo a la vez, pero puede ser contra si existe el más mínimo tropiezo. La cámara graba con buena calidad pero a veces (me ha pasado en contadas ocasiones) se desfasa el audio el vídeo. La cámara selfie está hecha en mi opinión para aplicaciones de comunicación, y el enfoque es muy cercano así que te tendrás que alejar bastante, con la cámara propiamente dicha tendrás esa misma desventaja aunque mayor calidad de óptica. El formato si no recuerdo mal es 4:3.

astrako77 escribió:
La segunda es referida al ipad. ¿Sabes si puedo de alguna manera meter mi tarjeta de audio con alimentación y salida USB al ipad, tal y como lo hago en el PC? ¿Qué software puedo instalar para grabarme tanto en video como en audio en el ipad?


Cuento mi experiencia. Primero el rollo apps. Yo uso Bias FX y para grabar el mismo Garage Band, importo el acompañamiento y grabo en una pista el instrumento, para que grabe el sonido del Bias seleccionas como instrumento Inter App. Para tema importar, exportar y demás familias uso Dropbox, iCloud, Telegram, iTunes,... Hay múltiples opciones.
Respecto al complicado mundo de los interfaces de audio... En el mercado hay ciertas interfaces compatibles de diferentes calidades y prestaciones. Yo en cuestión he grabado alguna vez con un iRig2 de IK Multimedia que va directo al input de auriculares, tiene una ruletilla de input y es un cacho de plástico con un cable, quiero decir con ello que no es que sea muy robusto y si hay transformadores o corrientes cercanas es propenso a transmitir esos ruidillos. También existen interfaces lightning y todo tipo de adaptadores los cuales merecen un capítulo aparte.
Otro interface que uso es el Apogee One (versión 2 para iPad y Mac). El precio no es que sea de lo más asequible pero se ven de segunda mano también. Esta lo que tiene es su propio adaptador de corriente y lleva el sonido y carga la batería del dispositivo a través del cable lighting. Aparte es capaz de funcionar con pilas para no consumir la batería y suministrar alimentación phantom a un micro en caso de hacer falta. Por cierto, llevo un tiempo ya tocando en directo a través de Bias FX con la Apogee y el ipad, me lo he instalado todo de manera que es plug&play y no hay más que conectar a la mesa y abrir la app. No es el mejor ampli del mundo pero no me duele la espalda de cargarlo, no me preocupo de mantenerlo y me da los sonidos que necesito con buen resultado. Si a esto le añades que llevo una pedalera bluettooth que me permite usar 4 presets de ampli y efectos distintos,...
Hay más interfaces de este tipo como iRig Pro, varias versiones de Apogee Jam,... Eso en cualquier tienda de música online lo encontrarás en catálogo...

Respecto a la pregunta de enchufar tu tarjeta... la verdad no se, yo he sido uno de los que compraron el famoso "usb camera kit" de apple y no lo pude devolver porque perdí el tique, y bien que lo cobran :ups: . Sólo conseguí hacer funcionar un teclado Korg Nano Key, lo demás decía algo como que el aparato consumía mucha corriente y que ni por orden de la benemérita iba a funcionar... Te recomiendo que busques en algún foro si alguien lo ha conseguido. No te puedo decir más que si necesitaras un adaptador para hacer la prueba puedo poner el mío a disposición, total, que para coger polvo...

Sobre mi método es muy básico, grabo con una cámara compacta Sony y el audio a través del iPad (GarageBand y Bias FX), El Asterio, que es un mac viejuno (LogicPro 9 a través del Roland a la entrada directa de minijack o al intergace depende de si lo tengo a mano o no) o el Anselmo que es uno un poco más moderno donde tengo Logic Pro X y Bias FX. Ese audio lo mezclo y exporto con o sin masterización (depende si lo veo necesario) y luego con iMovie los suelo editar por comodidad y velocidad. También me he manejado con Premiere, Final Cut y demás pero lo que tienes en un editor Pro suele ser un tanto más complejo de usar que en software de andar por casa. El tema "The Bare Necessities", de El Libro de la Selva suele ser mi máxima para estas cosas, no gastar más tiempo del necesario, lo cual no quiere decir que hacer la chapuza más inmunda... Lo que es necesidad nomás.

Espero que os sirva este aporte, casi estoy seguro que investigando hay alguna app o cosa así que pueda estar interesante pero no tengo tiempo ni mucha intención de buscar ya que como habitualmente hago me sirve y gasto poco tiempo...

Salud y música, compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo