Soul Blues en G

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 02/04/2020
Me topé con esta pista de casualidad y me dio por toquitearla - está buena. La saqué de acá: https://www.youtube.com/watch?v=SqcuZ-XW0cM

Los acordes son:
G / / G7 / / C / / C#o / / G7 / E7 / A7 / D7 / G7 / C7 / G7 / D7

Se puede tocar F mixofrigia dominante con subdóminas lascivas en la séptima menor o, alternativamente, microtonos polifafónicos desperdigados en D, Eb o A menor con quintas despistadas. Es solo una sugerencia! También se puede tocar un blues y a tomar por saco

adjunto el archivo audio, y aquí la mía:

Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Blues Backing Track in G.m4a
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 02/04/2020
Muy buena, muy modal Gonorreo!
Subir
potajito
#3 por potajito el 03/04/2020
Muy bueno. estos blues no son nada faciles de tocar si no se sabe un poco de armonía y se maneja uno como lo haces tu. Muy bueno Gono!! Abrazo virtual libre de covid!!
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 04/04/2020
gracias Funkafro - pero por qué modal? la verdad es que nunca acabo de pillar del todo que es eso de modal....

Y gracias potajito - porqué no te apuntaaas? Tengo ganas de escucharte!!
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 04/04/2020
Gonorreo: Jope, qué bien te ha quedado, super bonita, con unos fraseos preciosos, y esas escalas en el acorde disminuido que te quedan genial... ¡Enhorabuena! :ok: Si saco un rato hago la mía
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 04/04/2020
Voy con un intento, le he metido la letra del Christmas Blues para cantar algo, que tenía ganas, he tocado blues, básicamente, luego intentaré una instrumental más modal y tal

Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 04/04/2020
- Gonorreo: versión muy jazz blues, muy guapo el sonido, jugando con los modos, que es lo que mola en este tema, guapas evoluciones y fraseos, muy pro, de pronto bluseas, luego te vas tocando fuera, muy buena la improvisación, me ha encantado.
Subir
dapri
#8 por dapri el 04/04/2020
8 min 40 uff demasié no? esto pide meter algo en medio, una armónica o algo, si no es muy cansino, aunque sea el mismo Gary Moore jaja
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 04/04/2020
dapri escribió:
8 min 40 uff demasié no? esto pide meter algo en medio, una armónica o algo, si no es muy cansino, aunque sea el mismo Gary Moore jaja


Yo le he metido voz, está muy variada, dale un tiento a la base que mola
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 04/04/2020
Alodelmo - muy buena idea cantar sobre esto, porque de eso se trata, de encontrar la voz sobre los distintos acordes dentro del blues; el solo está bueno también, algunos cambios no los pillastes pero es normal, van pasando los acordes y es un lío - yo en realidad no toqué ningún modo, creo, vamos, intenté simplemente tocar sobre las notas de cada acorde, pero quedándome dentro del blues en G o algo así, claro que a lo mejor eso son modos, no sé realmente
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 04/04/2020
gonorreo escribió:
yo en realidad no toqué ningún modo, creo, vamos, intenté simplemente tocar sobre las notas de cada acorde, pero quedándome dentro del blues en G o algo así, claro que a lo mejor eso son modos, no sé realmente
Lo mismo que he intentado yo, voy a ver si me meto con otra más modal
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 05/04/2020
Dejo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Blues BT - impro.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo