Soul Blues en G

  • 2
kanasmetal
#13 por kanasmetal el 05/04/2020
gonorreo: con tu toque y ritmo has llevado la base más hacia el jazz y te ha quedado genial. Menudos fraseos! Me ha gustado mucho tu enfoque, siendo algo tan alejado al enfoque que he dado. Sonido muy guapo. Pasaban los minutos y no has decaído nada. Muy bien!

alodelmo: Cantando y metiendo esos toques bluseros te ha quedado un tema guapo! El solo guapo también, apretando la guitarra y metiendo guerra en un tema que parece que invite a la calma. Buen toque. Eso es actitud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 05/04/2020
Pues estaba tocando por encima algo para ponerme a grabar y me ha salido esta parodia sin querer. Es un tema que me había aprendido hace mucho tiempo pero regresó a cámara lenta de entre los olvidados inolvidables. Cuelgo la parodia que es la primera vuelta, la segunda vuelta me salió en impro y la dejé pero mi intención era grabar únicamente el primer minuto. Quizá cueste de reconocer ya que debo tocarlo seguramente a mitad de la velocidad o más lento. Es la ostia como funciona esto de la memoria.

Concurso. ¿A quién parodio?

PD: lo de modal os digo como lo entiendo yo. Modal es el por ejemplo Kind of Blue que hace sonar la escala sobre un acorde fijo, aunque el piano esté tirando líneas de voicings, pero son voicings de ese color. Luego cambia de acorde y se toca el mismo color en ese otro acorde. Esta progresión me suena tonal de libro. Pero es verdad que es un término que se presta a mucha confusión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paroidan bop blues.mp3
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 05/04/2020
Astrako - pues no sé a quién parodias, a clapton? No sé! Pero suena muy bien!

A mi modal también lo entiendo como colores sobre bases armónicas sin función diatónica, que aquí no me parece el caso ya que la base armónica consiste de dominantes en movimiento de uno al otro, o sea, con función diatónica. Otra cosa es que plantees tu improvisación de forma modal, es decir, tocando colores sobre cada acorde sin tener en cuenta la función diatónica de cada cual en la progresión, pero ahí ek tema ya se me va de las manos y no sé ya más qué diferencia tiene tocar modal o no si la base es de todos modos diatónica. Buf.... con lo fácil que es oir las cosas, lo difícil que es describirlo verbalmente!
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 05/04/2020
gonorreo escribió:
Astrako - pues no sé a quién parodias, a clapton?


Frío, frío

Una pista, es un saxofonista muy muy pero que muy conocido y, en mi opinión, mucho más importante en la historia de la música que el señor Clapton. Es uno de sus temas, tocado por ciento y la madre, Lo que pasa es que en este caso lo toqué en camara lenta y los acordes no son los mismos, pero la tonalidad sí. Y hablando de ello, la tonalidad manda mucho en estas progresiones.

GONORREO: coincido plenamente con lo que has expuesto sobre tonalidad/modalidad. Sobre tus últimas líneas: de ahí viene el error terminológico.

Sobre estos temas relacionados con la ambigüedad de los términos de la armonía estándar hablamos en el hilo que cuelgo por si a alguien le interesa leer y participar:

https://www.guitarristas.info/foros/ambiguedad-terminologia-armonia-estandar/311089
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 05/04/2020
Otra pista: saxo alto.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 05/04/2020
Por cierto GONORREO, menuda Jam te has pegado. Con frases tuyas, muy tuyas, como tiene que ser. Este estilo se improvisa así. Además con el tempo elástico, fuera/dentro, como mandan los cánones. Y 7 minutazos nada menos. Ole. Guapísima.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 05/04/2020
Desvelo la incognita:

Subir
gonorreo
#20 por gonorreo el 05/04/2020
kanasmetal - perdona, que no vi tu jam! Me ha gustado! Toque de blues directamente, entra en la base perfectamente, siguiéndola tranquilamente
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 05/04/2020
#19 anda, no fastidies, Charlie Parker! A esa fiera no me atrevo a parecerme ni loco, cada tema y cada solo que hace es un solo de batería, una alucinada armónica, y otra melódica todo junto a la vez. Me aprendí Anthropology hace un mes o así y flipé sin parar, ahora tengo ahí al Parker fijo como alguien que quiero mirarme más amenudo para aprender.

Mira, aquí estoy dándole al "head" de anthropology junto a Parker & co.:




y acá el tema entero, pero a un ritmo más lentito para poder digerir los "rhythm changes" esos en las impros


Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 06/04/2020
#21 Muy guapas. Yo me aprendí Anthropology y Ornithology hace como un año. Igual que tú, con el disco y tocando con Parker a la vez a ver si por suerte se me pegaba algo. ja ja ja. Además no es muy difícil con la ayuda del youtube, el 0.75 de velocidad y un poco de paciencia. Después estas frases las sueltas por ahí sin querer como me pasó a mí en esta ocasión, pero en un contexto totalmente diferente. Por eso lo colgué: me pareció muy curioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo