Southern rock Jam in A

hectrucci2
#37 por hectrucci2 el 30/04/2017
Hola genteee,

pues aquí va mi jam sobre este tema. Lo recorté a mitad porque se me hacía largo y básicamente quería desarrollar una linea melódica en el estribillo...y se repetía la tira de veces. Así que lo he dejado en 3 min y poco jeje

Espero que os guste. No he escuchado las vuestras como siempre para no sugestionarme, en cuanto tenga un ratico os comento vuestros tracks! ;)


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
juancar51
#38 por juancar51 el 30/04/2017
Hectrucci: Muy buena melodia y queda empastada perfectamente, un muy buen sonido que le pega muy bien. Es una base muy melòdica. Unos muy buenos vibratos y bends, con dobles notas y octavas. Muy chula y muy chulo el final, me ha gustado.
Subir
hectrucci2
#39 por hectrucci2 el 30/04/2017
*Tokai: sonido muy añejo qu ele pega muy bien al tema. Impro al estilo melódico, recuerda a Slash por momentos, que ya es mucho decir porque es un referente en estos estilos! Me gusta cuando antes de un estribillo hjaces una entradas con notas. Igual hubiera buscado buscar momentos vaciando o alargando notas para hacerla más interesante en su globalidad, quizás apoyándote de algún efecto que ayude a ello. Al final se nota que atacas con más fuerza y acompañas esa subida. Muy chula!

* caesarcgds: buen sonido, usabas un AXE II verdad? :) Se nota esa influencia Satch jeje, me gusta como define tu guitarra los runs desde la sexta cuerda, tiene mucho cuerpo y los clavas! las partes a guitarra doblada ha quedado genial, veo que mamamos de las mismas influencias jejej ;)
Por cierto me tengo que hacer con un wah, cuando escucho tus grabaciones siempre echo en falta uno. Usas el del Axe o es externo? Suena muy bien...
Jam muy entretenida con partes melódicas, partes rápidas, todo en su sitio. Enhorabuena!

*Potajito: pues a mi me ha gustado mucho tío, la has hecho básicamente pentatónica pero tiene mucho mérito mantener la atención sólo a base de pentatónica. Además se nota que le sacas buen jugo a la escala, me gustan sobre todo muchas terminaciones de licks que haces :) La verdad...me he quedado con ganas de más!!

*Juancar51: lo primero comentar esto que pusiste:

Alguien escribió:
Bueno, tras unos dias alejado por la parienta de la guitarra, (me ha dao un ultimatum, o le presto a ella mas atención o no se que mas me ha dicho)
....jajaja me ha hecho mucha gracia ese final de frase jaja

La jam muy sólida en tu linea, veo que sacas muy buenas producciones y si no me equivoco grabas desde el camión. Está realmente lograda la producción. La jam tiene todo lo que la base requiere, buenos fraseos rockeros, entras en la música y sales (veo que hemos coincidido en algunas ideas aquí) y además sabes subirla cuando hace falta. Igual hubiera optado como hemos hecho todo de recortarla un poco porque 6 minutos improvisados es muy dificil mantenerse fresco, pero igualmente los has defendido realmente bien. Muy buena jam compañero!

*alodelmo: bueno, te veo que progresando en cada jam por lo que te llevo viendo. En esta combinas buenos fraseos con otros en los que la guitarra va un poco fuera de tempo, intenta estar casi más concentrado en la música que suena que en lo que tocas y que los dedos sean los que vayan solos. Da la sensación que a veces estás pensando lo que vas a hacer a continuación y pierdes el tempo. Esto a modo de consejo para ir mejorando. Pero veo que vas prgresando, en poco tiempo veo que estos videos tuyos van a ser muy superiores a lo que ha sido grabando. Sigue dándole duro ;)

*clavedesol: la entrada un pelín floja para ser tu eh jeej aún tengo en mente la pedazo entrada black country del post de la Parker ;) Es verdad que en esta jam te veo un poco más perdido que en otras, pero igualmente se nota que tienes buenas ideas como músico y ya te llevo escuchando en muchos otros hilos y sueles ser mis favoritos :). Ese final a lo Muse me ha matao, sorpresivo total jejeje

*kanasmetal: bueeeeno, este estilo quizás no sea el que mejor se adapte a tu sonido y forma de tocar. Me reitero lo que dicen los compañeros, intenta pensar mientras tocas en la siguiente frase y darle un sentido armónico a todo, a veces aceleras un poco sin mucho sentido y hace que suena raro. Algunos bends también hay que machacarlos, yo me pillaba la sjams de la peña y me sacaba unos cuantos fraseos que te molen rockero para añadirlos a tu repertorio y seguir progresando...que es d elo que se trata. Keep on rocking dude!

*Catfishbluesman: original como siempre, llevando la jam a otros terrenos. Me ha gustado que hayas reinterpretado el tema con la voz y la armónica. Con la guitarra bien...pero es que con la armónica...GENIAL! ;) expresas mucho con ese instrumento y no lo digo a modo de peloteo, es que la haces gritar y suena pro total! La guitarra tiene ese toque blusero tan tuyo, me gustaría que pudieras grabar con un equipo que te permitiera sacar un sonido añejo de verdad con la guitarra porque los fraseos están bien, pero el sonido queda un poco inanimado.
Lo dicho, si algún día quiero grabar alguna armónica en un tema espero que no te moleste si te escribo para colaborar jaja
Subir
potajito
#40 por potajito el 30/04/2017
Alguien escribió:
Bueno, tras unos dias alejado por la parienta de la guitarra, (me ha dao un ultimatum, o le presto a ella mas atención o no se que mas me ha dicho)
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
caesarcgds
#41 por caesarcgds el 30/04/2017
#39 hectrucci2:Muy Slash,si señor,sonido ideal,muy bien llevada,Final muyyyyy chulo,como dice juancar51....estupenda.
Utilizo un Axe Ultra,para esta impro utilicé la sim del Dumble Oberdrive Special,ahora ando liado con la del Friedman para la próxima.El Wha es el del Axe,me encontré los parámetros del Vai,los ajusté a mi gusto/equipo y estoy encantado,lo controlo todo con la FCB,igual que estoy de encantado con la Fly Classic,superenganchado a esta guitarra,tremenda.
:brindis:
Subir
Catfishbluesman
#42 por Catfishbluesman el 30/04/2017
Tokai está muy guapo... para no salirte ideas,jajaja joder una pasada poder escucharte, muy melodico, y ese sonido que sacas es mucha crema, de 10 como siempre

Caesar buf tocas muy guay tío, también muy melodico y algunos pasajes con una velocidad endiablada... Tienes ese toque satriani,vai y compañía

potajito siempre da gusto escuchar esos Licks súper bluseros y bends espectaculares, también está de 10 como siempre,más pentatonico el rollo que es lo que me gusta a mi jeje
Subir
Catfishbluesman
#43 por Catfishbluesman el 30/04/2017
Juanky lo primero muchas gracias por el cumplido, me alegro poder amenizarte tu vuelta a casa, en cuanto a lo tuyo me molo bastante,se hace muy fácil de escuchar y te clavaste los 6 minutazos, con pasajes de mucha velocidad eres una bestia parda...y se nota que disfrutas tocando. Un saludo crack

Alodelmo como te dicen es una base que entraña bastantes dificultades y se puede patinar, como me ha pasado a mi que esto del mixolidio aún tengo que interiorizarlo y me quedo en la pentatonicas. Se ve que te conoces bien las escalas y te mueves por el mástil que da gusto. Tienes pasajes muy buenos también.Pedazo guitarrón tío

Clave gracias por lo de la armónica tío, me alegro que te guste, en cuanto a lo del mixolidio pues no acabo de pillarle el rollo, tantee la base varias veces probando rollo mixolidio pero no le encontraba el sonido entonces me quede en las pentatonicas ( algo estoy haciendo mal) no como tú que tienes una sonoridad que empaca con el tema a la perfección.una ejecución muy guapa, un huevo de recursos,velocidad etc en cuanto a lo de Tom Waits jajajaja la verdad que tiene un par de temas que me vuelven loco. Un saludo tío

Kanas: fiel a tu sonido característico, potente y pesado, como el metal jajaj está bien con pasajes guapos y alguna patinada pero menos que las mías ya que yo me quedo en el rollo pentatonico y fuera, como dicen por ahí una base para valientes, para tropezar y volver a levantarse que es como se aprende, no se como podéis tocaros los 6 minutos para mi es imposible...
Subir
Catfishbluesman
#44 por Catfishbluesman el 30/04/2017
Hectrucci: menudo sonido tío, una pasada, está muy bien grabado y mejor tocado el final está muy guapo... lo tiene todo,parte melodica y unos licks rockeros muy chulos... enhorabuena

En cuanto a lo de la harp muchas gracias, y no dudes en avisarme si quieres que te meta alguna en un tema , lo haré con muchísimo gusto, creo que se puede llevar muy bien con tu guitarra... en cuanto a lo del sonido tienes razón me falta mucho que pulir y sobre todo una guitarra en condiciones, en esta base use una guitarra de fabricación casera :sonrojado: Un saludo maestro
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 30/04/2017
Catfishbluesman : Que buena compi, con su armónica, su voz su rollito sureño, pero blusero. Anda que no disfrutas con estos temas! Y lo que nos haces disfrutar a los demás. Lo de la armónica me deja flipao porque la tocas de muerte y le va siempre a las impros de maravilla.

hectrucci Guapísimo el approach que haces, sonido con mucha presencia cambiando de sonido de la guitarra conforme progresas por el tema, sabiendo pausar cuando toca para crear espectación y posterior enfasis además fraseos de estilo sureños y final muy guapo!

Es una gozada escucharos, porque salen muchas ideas!!!!!

:brindis:
Subir
Mik
#46 por Mik el 30/04/2017
Subo mi aporte, en cuanto os escuche a todos os comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30-4-17.mp3
Subir
Mik
#47 por Mik el 30/04/2017
Tokai: Gusto en las melodías y buscando un buen empaste, buena técnica y buena resolución, el sonido también muy acertado, muy bien.

Caesar: El sonido me ha gustado mucho, las dobles notas muy bien metidas y buenas melodías, muy bien el tempo. Estupendo también

Potajito: El sonido muy gordito con sabor a Petrucci, mucho gusto esas notas tan bien metidas y con tan buen gusto, siempre un gustazo escucharte compañero, estupendo.

Seguiré escuchando y comentando....
Subir
clavedesol
#48 por clavedesol el 01/05/2017
#37 hostias, hectrucci. Como dijo en su día Manuel manquiña: profesional, muy profesional...
Vaya flipada de jam, además super integrada en la base. Le has metido un sonido guapísimo, me ha recordado a ratos a algún guitarreo de gilbert con Mr. Big. Me ha encantado, tío. El final bluseros me ha molao mucho también, rompiendo un poco con el resto de la jam. De 10! :hola:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo