A mi tampoco me gusta, este tio está completamente incapacitado para escribir un buen tema de rock´n´roll, que es el ámbito de la guitarra eléctrica que a mi me interesa. Conoce perfectamente el terreno, y puede hacer una "imitación" bastante fiel de rock "Clásico" con Chickenfoot, pero el invento canta por todos lados: ese tono de guitarra, cuando llega el momento del solo, etc.
Supongo que habrán muchos que opineis lo contrario, pero para mi toda esta gente, el Vai, Buckethead, el Timmons, Yngwie, etc no tienen el más mínimo interés. Me explico: Hay en su música una clara prevalencia de cuestiones técnicas sobre el sentimiento (que nadie me venda la moto de la "expresividad" de Vai, por favor), y por lo general un sonido poco natural y alejado progresivamente del blues por asi decirlo, y en ese momento a mi ese lenguaje deja de interesarme, porque cuando la guitarra electrica se aleja de ese punto y si hablamos de expresividad técnica e innovación musicales mi atención se dirige al ámbito de la "música culta", donde cualquiera de estos tipos solo puede soñar con la técnica, ejecución, musicalidad, conocimientos, etc de un Itzahak Perlman, un Gilels, Melos Quartet, etc, o el lenguaje innovador de tipos como Stravinsky, Schoenberg, Takemitsu, Messiaen, Bartok, etc, mucho más avanzados a sus propuestas entre 60 o 70 años antes de que nacieran.
Es cierto que incluso han aparecido guitarras con concepciones completamente nuevas a raiz de toda esa hornada, y componentes electrónicos, racks, efectos, amplis, etc, pero para mi como si no existieran, resumiendo: en todo este rollo encuentro una frialdad que no me entusiasma lo más mínimo.
De la quema salvo a Van Halen, un auténtico genio de verdad y el auténtico motor de todo lo nuevo en el mundo de la guitarra, capaz de rockear y repartir cera como el que más, y además un grandísimo compositor de CANCIONES.
Paul Gilbert, cuando quiere, también ojo.
Solo añadir, que a partir de un comentario del compañero Belial, estoy seguro que Satriani utiliza algo más que una guitarra enchufada en un Marshall:D... ese sonido tiene notitas de mogollón de cosas tio!
Cheers!