Spain (Chick Corea)

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 30/05/2021
Me dio por aprenderme y tocar Spain, de Chick Corea, y me pareció una base muy maja para hacer una jam, así que aquí subo la primera base que utilicé para hacer la mía (os podeis saltar todas las primeras partes porque son un poco jodidos de aprender esas líneas, o las podeis masacrar a discreción, o como os de la gana):





Aquí lo que hice yo, con introducción improvisada del concierto de Aranjuez (como también perpetra el chick ese):





La base que hice fue usando trozos de la primera que adjunté arriba, y luego haciendo cosas con Band In a Box, que mola mucho (de hecho se pueden hacer unas bases cojonudas solo con el Band in the Box ese, a veces me salen algunas que flipo - ya subiré alguna).

Si quereis usar la base que me inventé yo, con mis guitarras rítmicas y todo eso, os adjunto dos archivos, el primero es incluyendo las melodías y líneas del comienzo, y la segunda solo las partes para los solos, que seguramente es más conveniente para jacer una jam. Luego me meteré a improvisar sobre esta base también, es divertida.

La armonía de la parte de los solos es:

GM7 - GM7 - F#7b9 - F#7b9 - Em7 - A7 - DM7 - GM7 - C#7b13 - F#7b9 - Bm7 - B7alt
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spain - chick corea.mp3
Spain - chick corea - soletes.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 31/05/2021
Brutal Gono me has dejado de Stone, Yo no me atrevo con eso, me saldría fatal,, Sensacional Jam de lujo....(te estas dejando melena por detrás , yo también!! Casualidad,,,)
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 31/05/2021
#2 Anda no jodas Hojalata, que la base esta te la comes sin problemas. Pilla a partir de donde empieza a decir "Solo1.... Solo2...." etc., has hecho bases más difíciles! Sí, no me corté el pelo en un año y parezco un marujo estrafalario, me tengo que agarrar el pelo con una goma o me pongo de mal humor apartando pelos, te envío fotos para que hagas un poster bien grande, ya te los firmaré cuando muera y sea reconocido
Archivos adjuntos ( para descargar)
GonoFeo.jpg
GonoFeo2.jpg
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 31/05/2021
:jajajaja: :jajajaja: menuda foto más cool, te queda guay la melenilla...
Yo con esta base no me sale nada, lo h intentado pero ni de coña. A lo mejor mañana lo intento de nuevo.
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 31/05/2021
#4 joder qué chasco, yo creía que esta base estaba fácil y divertida de tocar - a ver si es que has pillado la base del principio; el comienzo es intocable a no ser que te lo aprendas, me refería a los solos, la parte de los solos :se_siente: :cry:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 31/05/2021
gonorreo escribió:
me refería a los solos, la parte de los solos
Okokoko, mañana intentaré algo, no prometo nada :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 01/06/2021
Jodo, que base más dificil. He probado y no me salen mas que churros.

Gonorreo: Desde luego, la base y la jam que te has currado, son apoteósicas. Menudo nivel.!!!!!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 01/06/2021
Bueno que no se diga que no se intenta, aunque me niego a aprenderme el tema, que me cuesta mucho esfuerzo y a los dos dias se me ha olvidado, como todas las que me he aprendido.

Este el churro, menos churro, calcula como eran los otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spainm is diferente Jun21.mp3
Subir
Nickname
#9 por Nickname el 01/06/2021
Gonorreo espectacular como te ha quedao. Por lo que he visto y oido lo dificil es el tempo. Muy bonito tanto lo formal como lo q improvisas. Es una maravilla de tema. Dentro de unos dias tendre tiempo y me gustaría aprenderme la armonia y las melodias. Chapo de los chaposes jejeje. por cierto tienes careto de actor
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 01/06/2021
juancar - pues se oye muy bien lo que has hecho, tal vez es el tempo, como dice Nickname, pero por otra parte te he oido tocar aún más rápido. A lo mejor es pillarle el truco de tocar cosas cortas no tan rápidas sobre la base e ir juntándolas. Tocar cosas lentas y super tranquilas sobre esta base resulta un montón. A mi me ha parecido que lo llevabas bien, tal vez solo eso, como si te pusiera nervioso el tempo endiablado ese (y eso que el original va a 280, este lo bajé a 240 porque si no es ya demasiado)

#9 pues anímate, Nickname, yo creía que se iba a meter todo el mundo a saco y resulta que es un coñazo :oops2: :risa: La melodía se aprende bastante rápido, luego es solo encontrar dónde te resulta más fácil tocarla a esa velocidad. Yo empecé tocándola a 200 bpm (o 100 bpm, según cómo se mire) y luego subi a 220, y ya poco después la tocaba a 240, aunque es fácil pegarse un patinazo. La armonía es bien fácil. Y el careto de actor será porque siempre estoy haciendo el gilipollas y se me ha quedado cara de idem :D
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 02/06/2021
gonorreo escribió:
tal vez es el tempo, como dice Nickname, pero por otra parte te he oido tocar aún más rápido.


Buaaa... el problema es el ritmo y la división de notas correcta. He empezado bien pero al poco me he perdido. Una de esas impros que se te atragantan y no hay manera, además de que está la base por encima de mis posibilidades. Pero hay que inmtentarlo.
Subir
frios
#12 por frios el 03/06/2021
Esto del Jazz no es cosa menor, de hecho es cosa mayor

Ahí va una cagá que no es ni jazz ni ná 😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo