Spain (Chick Corea)

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 03/06/2021
frios - te ha quedado muy bien, has explotado tal vez demasiado poco los cambios de armonía que ofrecen posibilidad de meter alguna nota rayada de esas, pero es que tampoco tiene que ser todo jazz, a mi me parece que lo has seguido super bien, sobre todo con mucha tranquilidad y sin perder el ritmo que es lo más importante. Te ha quedado bien! Le has pillado el ambiente y le has dado ambiente también
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Universe13
#14 por Universe13 el 03/06/2021
Vaya tema guapo compañero!!!
Subir
frios
#15 por frios el 04/06/2021
gonorreo. Bueno. que decir. como pez en el agua. Te mueves como te da la gana por la base, y ya no es solo que te la supieras, es tu forma de tocar y facilidad para este tipo de fraseo. Como decía la juventud. Genial no, lo siguiente. 😉

juancar. Pues te habrá costado, pero te ha quedado de puta madre. Me gusta nucho más que alguna de tus últimas impros que, debe ser por la vacuna 😏, pero había bajado algo tu nivelazo.

Y yo, como un gili, me acabo de dar cuenta que tengo algo de latencia en las grabaciones. Escuchaba esta mañana lo que yo mismo grabé y no me sonaba igual.
Ahora entiendo porqué, cuando pongo el retorno en el reaper, me suena a la bajada de los ángeles y los arcángeles (⊙_⊙)
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 04/06/2021
Fríos: buena jam con tu fraseo strat. Vas bien metido y suenas comodo. Aunque para el amigo gonorreo le resulte facil tocar sobre esta base, que debe ser porque se ha dejado coleta y así cualquiera toca a lo Roben Ford, es más jodida que llegar a fin de mes. Pero la has solventado bien. Esta guapa y resulto a.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 04/06/2021
Por cierto Gonorreo, me resultaba muy peculiar tu técnica de mano derecha pero ya he descubierto que no eres el único que la utiliza. Yo toco en el camión con un preset de Andy James las jams hards, y mira por donde, el tío te ha copiado la fórmula. Habrá que probarla ya que tan buenos resultados te da.
Yo tengo un problema con la velocidad, muy molesto, y es que paso de un fraseo “normal” a modo turbo, no hay esa velocidad media que es la que se utiliza por ejemplo en esta base, soy incapaz de digitar a la velocidad adecuada, o me paso o no llego. Extraño de cojones. Suelo utilizar dedos para conseguirla, o tocar púa abajo, que me limita más. Un peñazo vamos.
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 04/06/2021
#17 Uy, pues le echaré un vistazo al Andy James ese, creía que yo era el único marciano ortopédico del mundo que hace esa barbaridad... La verdad es que recuerdo que al comienzo cuando empecé a tocar la guitarra sí usé pua, pero muy rápidamente dejé de usarla y usaba solo el dedo, tal vez porque no siempre tienes pua a mano, o porque soy vago, no sé. Lo de tocar a media velocidad es un problemón para mi también. En los temas de jazz los jazzeros usan muchísimo el rollo de tocar "double time" y suena de vicio y no sé hacerlo, básicamente si estás improvisando sobre el tema, de repente haces líneas que van justo el doble de rápido, y es algo que tengo pendiente de practicar. Creo que el rollo está en tocar notas en octavos sobre una base, sin parar, y cambiar de golpe a 16avos, y vuelta a octavos y así, y hay que hacerlo seguidos, no solo carrerillas y tal. A mi tampoco me sale eso aún y quiero mucho aprenderlo porque tiene un sabor muy bueno si sabes alternar entre el tiempo y el doble-tiempo (o medio-tiempo, que también hacen). Todos esos ejercicios de tempo los tengo pendientes y es tonto porque es lo más fundamental de todo todísimo, escalas y todo eso es bastante fácil, pero tocar con un buen ritmo... beh, a mi me irrita escucharme y sentir todo el rato mis gambazos rítmicos
Subir
frios
#19 por frios el 04/06/2021
Lo cierto es que es muy curiosa tu forma de tocar. Tocas con púa pero sin púa. Yo también toco mucho más con dedos que con púa, pero más en el rollo knopfler. De hecho no me dejo la uña larga.
Lo de los cambios de tempo me lo hacían practicar cuando iba a clase. Pero era más bien coger una posición de una escala y hacerla a negras bajar y subir, pasar a tresillos y después a corcheas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo