En principio la guitarra que me ha gustado es la pacifica 112 por las especificaciones (la vi en el post de avi_bg) , tiene una madera muy buena para el precio por lo visto y tiene single coil y hummbucker, con lo que se podra tocar diferentes tipos de musica... no he visto ninguna demo, no se como suena, esto me echa un poco para atras...
La Gax-30 la veo bien de precio, tiene buena valoracion y tengo la oportunidad de comprarla en tienda fisica. No me gusta la forma de la guitarra la verdad, prefiero sonido a estetica, pero nose, ademas solo hummbucker, no se si me limitara mucho.
La squier 51 es la unica de las 3 que he escuchado demonstraciones con musicos competentes (no niñacos en youtube con micro de 3 euros >_<) , suena muy bien, vamos me la compraba ya... problema ... no la encuentro en ningun sitio, he visto un modelo, ademas en una tienda de sevilla (soy de huelva, me pilla cerca) http://www.sevillamusical.com/tienda/product_info.php?cPath=28_30_168&products_id=2228
pero no se si este modelo tiene las mismas caracteristicas que las squier que usais o es un modelo que usa el nombre y cambia componentes.
Por ultimo (que abuson soy) , ademas de la guitarra necesito otros componentes, creo que se lo que necesito pero quizas me falte algo.
-Guitarra
-Amplificador -> Creo que me pillare un roland microcube (para tocar en casa)
-Afinador
- Cuerdas -> Por lo que he leido van bien las webstrings, lo que no tengo muy claro con que calibre deberia empezar (tengo poca fuerza en las manos)
- Correa para la guitarra
- Funda -> Las blandas universales son seguras o al minimo golpe...?
Opcionalmente habia pensado comprarme un POD2 , una duda, es igual el mini que la version normal? y con este aparato se puede grabar el ritmo, y tocar la parte principal despues no? lo que seria el backtrack...
Mi presupuesto total es de unos 500 euros maximo (en total, con ampli y complementos, vamos que para la guitarra... 250 euros estirandome), pero segun el dinero pues tengo que esperar mas porque ahora tengo solo para la guitarra la verdad... trabajos de ETTs warros T_T
Generos musicales me gustan muchos, ahora mismo lo que me gustaria tocar, pues covers de videojuegos noventeros, heavy metal (masterplan por ejemplo) , aunque tambien me van grupos mas rockeros como extremoduro o fito
Bueno, esas son mis dudas que no son pocas, pero ahora veo cerca mi guitarra y queria preguntar, que veo que hay gente muy experimentada y atenta ademas ^^
Muchisimas gracias por las respuestas que espero recibir y por el foro que esta muy bien, asi dan ganas de iniciarse ;3