Opinion sobre pastillas para pacifica 112

Nacho Algarin
#1 por Nacho Algarin hace 1 día
Buenas a todos 
Tenía pensado apantallar mi guitarra, una Pacifica 112 vcx y de paso cambiarle los potenciómetros que crujen cosa mala... y me he calentado con cambiarle las pastillas. Cierto que las que trae no suenan mal, pero de momento no quiero (ni creo que necesite) una guitarra nueva, y estoy encantado con la comodidad de la pacifica. Para lo que hago creo que me da, pero quiero experimentarla.

Había mirado algunas como la DiMarzio DP103 (tipo PAF) para el puente, que creo la podría splitear con el push pull, y en el medio y mástil unas fender vintera 60.
La cosa es que no sé si es un cambio descompensado y se me va a ir de volumen si cambio de la posición 4 por ejemplo, a la 1 con la humbucker...

Alguien podría orientarme? Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 1 día
#1 Para lo de la descompensación no tendrás demasiado problema, lo puedes regular subiendo y bajando las pastillas y te quedará bien. 

Si la configuración es HSS con division de bobina en la humbucker, tendrás que decidir si la doble queda al volumen de las simples cuando es doble o cuando es simple. En la posición que no elijas siempre estará algo descompensada.

Con los potenciómetros igual no te hace falta cambiarlos. Échales spray limpiacontactos y seguramente funcionen bien despues.

Vas a ganar bastante en sonido con el cambio. Las pastillas de esas series de pacificas son muy básicas.
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 19 horas
Las pastillas Di marzio estan bien, yo le pondria el juego que ya viene compensado. Si quieres menos cañeras las Tonerider (mas economicas y muy buenas) o las seymour duncan, hablamos siempre del juego que ya viene compensado.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín hace 17 horas
A ver... voy a ver si te enfrío un poco.
La dimarzio según el modelo te cuesta entre 115 y 130 euros. 
Un pote con push pull (obviamente los puedes pillar en China) pero en la misma página donde he mirado precios de las dimarzio, tienen un pote también dimarzio pushpull por 12.50eur.
Ya que estás.... cuerdas, las grandes olvidadas...
Ponte que vas a gastar 150eur y... lo mismo no es lo que buscas, porque no siempre un cambio de pastillas sale según lo planeado (te lo digo porque lo he sufrido varias veces y al final aprendes a hostias, pero si admites consejos... Un podgo express o el dnA de harley benton igual te da más.
Edito que veo que incluso planeas sustituir las singles...
A ver, si estás cómodo con la guitarra, el sonido te cuadra, pero sufres de cierto hum. Pues salvo que estés buscando algo muy muy específico. Igual te descoloca el resultado de cambiar las pastillas y quedarte Igual o que el resultado no te guste, bien por cambiar mucho el tono o la salida.
Ten en cuenta que lo que sirve es comparar A/B cada pastilla y es algo muy tedioso y si lo haces haciendo grabaciones, basta con que tú mismo las hagas a ciegas y te confundas con cuál es la de antes y de después... sobre todo si tu guitarra la toca otra persona.
Jejeje.
Resumiendo, si no quieres otra guitarra lo más efectivo para tener otras paletas sonoras es un multiefectos. (Solamente con hacer presets con eq y reverb... ya puedes simular otras guitarras)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo