Si te digo que yo compré una Squier Telecaster para mi hijo y al final me la quedé y le regalé mi Gibson SG, ¿me crees? Es más, últimamente es la única que toco. Por despreocuparme de relics involuntarios y porque me gusta mucho el sonido de la guitarra.
Esa Squier en cuestión con 22 trastes y puente de dos puntos y en color blanco siempre me ha atraído muchísimo, si las hubiera habido con dos humbuckers creo que ya la tendría jejeje como poseedor de 3 Squier, dos strat y una tele CV, tengo Fe en la marca, pero lo que yo tengo es buscando sonido clásico fender y está no sé si se sale de eso, si te la compras ya harás una review... si te apetece claro jejeje
#3 De acabados muy bien, ningún defecto ni mal corte, ni problemas de laca o pintura. La afición la aguanta perfectamente. Me puedo tirar la mañana entera tocando y como mucho toco un pelín alguna cuerda. No te puedo decir de dejarla varios días porque desde que se la compré en junio no hay día que no le esté dando 3 horas de práctica. (Fíjate, las Gibson y las Fender en el mueble y yo con la Squier dando caña).
Ya he ido a catarla en tienda y efectivamente, el tacto y acabado satinado del mástil, espectacular, muy comoda, es una sensación completamente diferente a la classic 50 laquer que tuve y que era pegagosa de cojones...preciosa pero no pude con ella.
El color perla es muy bonito y no le he visto ninguna imprecisión, las pastillas tienen mucho brillo y un pelin de más de pegada, sin llegar obviamente a las texas special de la American spc que tuve y añoro un huevo...
Lo que no me ha gustado tanto ha sido las clavijas de afinacion y el switch de cambio de pastillas muy flojillo, pero claro estamos hablando de una guitarra de 350€ y yo tiendo a compararla a otras strats americanas/mex que he tenido... la accion viene muy alta y el calibre de 9 tb es muy blandungui... habria q ajustarla bien.
La duda esta en si vale la pena pagar 150€ mas por una standard mim que también he probado y me ha gustado mucho, bien ajustadita (estan de run-out por el modelo nuevo “player” que estan entorno los 600€). No se q opináis... de momento veo un 60% la squier deluxe - 40% mim azul.
Gracias por vuestros comentarios
Si es que al final dices 'por un poco más' y terminas con una americana cuando ibas a por una Squier, jejeje. Piensa para qué la quieres e invierte lo justo.
Totalmente de acuerdo compañero.
Le voy a dar unas 200 vueltas mas al coco y creo que me iré a por la squier, el objetivo era algo que fuera económico-robusto y tuneable (no tengo ni pajotera idea de cambiar electrónica, o ajustar mástil y me tengo que iniciar ya, que con la broma llevo 25 años tocando).
Os mantengo al corriente.
Claro. A esa squier le cambias los afinadores y un par de chuminadas y además de perder el miedo a cacharrear te montas una guitarra muy buena. También te digo que si la encuentras de segunda mano mejor porque seguro que se te hace más llevadero ponerte a cambiar cosas. En una nueva puede dar un poco de reparo, por muy barata que sea.
Lo de las Squier en segunda mano, a mi parecer no tiene nombre...las hay más caras que nuevas, las hay más caras que fender, y las hay con más de 30 años y cuidada como lo que eran entonces, guitarras de iniciación a precios de CV nuevas...en fin
Oye pero eso de la accion alta, me has dejado sorprendido, yo de las modernas solo tengo una telecaster CV pero como dices el mástil es genial y la accion es buena...a ver no es una Ibanez pero bien
Otra opción una MIM de segunda mano si puedes probar alguna de algún forero o algo así ...