Ninguno de los dos se acerca al Fender Jazz Bass MIM. De hecho los bajos Squier no te los recomiendo ni en pintura.
Por el precio que piensas pagar por un vintage modified, con el que tienes muchas posibilidades de puentes doblados, mástiles frágiles y trastes desnivelados... tienes en el mercado de segunda mano máquinas ya muy serias.
Sino ahórrate para un Fender como mínimo.
Hombre, con respecto a los modelos que dices no te puedo dar una opinión, ni siquiera puedo opinar de la serie affinity ni de la vintage modified.
Pero si de la marca, hace poco compré un Squier dimension de 5 cuerdas, y la verdad es que no podría estar más contento con el instrumento, y eso que cuando lo compré tenía un poco de miedo al previo activo, ya que he tenido otros bajos en ese rango de precios que tenían una cantidad de ruido espectacular en agudos y directamente no se podía subir el potenciometro.... Pero este bajo no tiene ruido y me parece realmente cómodo de tocar.
Eso si el bajo que yo tengo es de la serie deluxe, desconozco las diferencias con las otras dos series.
Por lo que he leído en internet, la mayor diferencia entre las series affinity y vintage modified, es que en la segunda, la mayoría de instrumentos llevan pastillas "duncan designed", así que asumo que la electrónica debería ser de mayor calidad.
Aún así, con todo lo que digo a favor de Squier , creo que el compañero en parte tiene razón, un bajo Fender debería tener mejor construcción y componentes que uno Squier y si puedes aunque sea de segunda mano, será mejor que los Squier, pero lo que quería transmitir es que los bajos Squier no son paranada malos instrumentos.
Un saludo.
Fender MIM de éstos últimos años, o Japan de los 90's. Un modified no suena mal cuando lo oyes, pero cuando lo comparas con un Fender de verdad, la diferencia es muy grande. El Affinity no lo compres, no vale la pena. Y cómo última opción, ahorrar para un made in USA. Saludos.
He tenido algunos squier, 5 fender mim y 1 jazz americano y nada que ver, de los squier a fender si hay un paso grande de calidad, sobre todo en el tacto y que los trastes que te van a durar mas, en cuanto al sonido este se puede enmascarar con la ayuda de las "duncan designed" que como en la guitarra, un buen par de pastillas ayudan al instrumentos de baja gama a escucharse algo mas que "decentes", pero por ejemplo un fender mim con pastillas bass line de seymour o algo de esa altura (dimarzios por ejemplo) nada que envidiarle al USA, y si te preguntas de puente, afinadores y demás hardware, el MIM a diferencia del squier,ya tiene con que defenderse para algunos años, saludos