Squier Jazzmaster 40th Anniversary - unboxing y primera review
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Fotitos de la guitarra.
Tras haberla tocado bastante ayer concluyo que tiene un sonido magnífico. Resuena especialmente fuerte y bien sin enchufar, y supongo que esto se traslada al sonido enchufado. Afina muy bien y la entonación es muy buena incluso con las cuerdas oxidadas - que intentaré cambiar lo antes posible -. Algunos trastes ya no rascan por el desgaste de la cuerda sobre ellos tras las horas que le eché ayer. Casi les he sacado brillo ... Otros siguen rascando como papel de lija.
Seguiremos informando.
Tras haberla tocado bastante ayer concluyo que tiene un sonido magnífico. Resuena especialmente fuerte y bien sin enchufar, y supongo que esto se traslada al sonido enchufado. Afina muy bien y la entonación es muy buena incluso con las cuerdas oxidadas - que intentaré cambiar lo antes posible -. Algunos trastes ya no rascan por el desgaste de la cuerda sobre ellos tras las horas que le eché ayer. Casi les he sacado brillo ... Otros siguen rascando como papel de lija.
Seguiremos informando.
#20
En mi experiencia, eso no es así.
Hay Telecasters por ejemplo muy decentes, en un rango de precios económicos.
Es una cosa que no he encontrado en jazzmasters y jaguars, bueno quizas la Squier J Mascis está ahí ahí.
Evidentemente, una strato de 2.000 pepinos siempre va a ser mejor que una de 400/600. Y así cualquier modelo.
En mi experiencia, eso no es así.
Hay Telecasters por ejemplo muy decentes, en un rango de precios económicos.
Es una cosa que no he encontrado en jazzmasters y jaguars, bueno quizas la Squier J Mascis está ahí ahí.
Evidentemente, una strato de 2.000 pepinos siempre va a ser mejor que una de 400/600. Y así cualquier modelo.
Como es una squier de gama alta (FSR, CV y 40 a.), creo que conviene centrarse en la que cuesta y cuánto ofrece. Si yo estuviera de gira a lo mejor me pillaba una Fender (o no...), depende del tipo de gira y lo que obtuviese a cambio.
Mi experiencia con esta gama: Tengo dos CV (una Tele 50 y una Strato 70 FSR), la te4le no necesita tocar nada, los potes van bien y la llave perfecta. Lo único que le cambié fueron las selletas por unas de latón compensadas. De trastes está pèrfecta, salvo alguno que se sale un poco (suavizado de fábrica; pero a falta de retraer, no rasca el dedo; pero se puede enganchar la prima, mañana lo repaso, una chorrada arreglable por cualquiera que haya tenido unas pocas guitarras. Suena y se toca de maravilla.
La strato fue otro cantar, me emperré en una 70 en Sonic blue y sólo quedaba una en España y puede que en toda europa), desechada por poco seductora al toque (me ahorré casi 100 pavos). Para empezar, el color es como un 20% más blanco de lo que es el original (cosas de oriente), venía del ojete de acción, ya nivelé y coroné; pero aún le falta un repaso (ya se toca bien; pero le falta cero coma de limpieza con los trastes y de acción).
De pastillas: ensueño absoluto, no las cambio por ninguna, que las habrá mejores (pero yo, en grabaciones a través del ordenador, las apreciaría poco, además me faltan registros de años para valorar; pero tengo lo suficiente para ver que suena estupendamente (pelo de más garra que el campanilleo que iba buscando; pero oír para creer).
Diapasón: seco y feucho de color; le di tinte, bruñido y Nomad F1, y ya es otra cosa (palosanto del bueno no; pero bien, suficiente para mí en este momento)
Potes: mejorables (un drama pillar unos buenos, vamos me voy a arruinar ), la llave de cambio de pastillas una mierda, la cambiaré y listo.
Puente: tiro poco de palanca; pero ajustándolo (que todavía no se ) me parece que está bien y no es de desafinar mucho (la cejuela también influye y lo que uses para lubricar, grafito y grasa Gewa).
¿Para dejarla bien y cómoda gastar 50 pavos más? (y sumo la tusq que le voy a endiñar enseguida). bien gastados y tendré una strato cunmplidora por menos de 400 pavos (y es una licencia de Fender que a mí me parece algo simbólico).
Me parece que la 40 aniversario del compañero, dándole cariño y retocando cuatro cosas baratas de conseguir,/realizar va a resultar una guitarra competente y con el sonido que ha de tener. Y bonita.
Y, ojo, que una MIM también suele necesitar retoques de trastes, si no los hace uno, el mismo costo que el de una Squier. Y cuidado con una de estas Squier Sonic que he tenido en casa unos días, que va perfecta de acción, trastes, etc. Golpeado y botones de Chicco; y sonar, a nabo; pero de tacto..., el tacto de Varsovia y los polvos de tacto ausonia a la vez.
Todo depende del ejemplar que te lleves y de que Fender decida cobrar 50 pavos de más y mejorar un poco las calidades y la fabricación de Indonesia:: jatoba en vez de laurel Indio, potes y llave algo mejores y control de calidad mejorado en los trastes. Y, vamos, unos guitarrones, mejores que lo que soy yo como guitarrista, igual tres veces mejores.Y las de ahora; pues, eso un 20% menos de cojonudas que si Fender hiciese caso de mi sugerencia al vacío, o sea, cojonudas y 50 pavos más baratas (que, para lo que les cuestan de costo real, incluso sin tocar el precio; pero a Fender ya se ve que le gusta el dinero, bien por sus accionistas y sus empleados).
Mi experiencia con esta gama: Tengo dos CV (una Tele 50 y una Strato 70 FSR), la te4le no necesita tocar nada, los potes van bien y la llave perfecta. Lo único que le cambié fueron las selletas por unas de latón compensadas. De trastes está pèrfecta, salvo alguno que se sale un poco (suavizado de fábrica; pero a falta de retraer, no rasca el dedo; pero se puede enganchar la prima, mañana lo repaso, una chorrada arreglable por cualquiera que haya tenido unas pocas guitarras. Suena y se toca de maravilla.
La strato fue otro cantar, me emperré en una 70 en Sonic blue y sólo quedaba una en España y puede que en toda europa), desechada por poco seductora al toque (me ahorré casi 100 pavos). Para empezar, el color es como un 20% más blanco de lo que es el original (cosas de oriente), venía del ojete de acción, ya nivelé y coroné; pero aún le falta un repaso (ya se toca bien; pero le falta cero coma de limpieza con los trastes y de acción).
De pastillas: ensueño absoluto, no las cambio por ninguna, que las habrá mejores (pero yo, en grabaciones a través del ordenador, las apreciaría poco, además me faltan registros de años para valorar; pero tengo lo suficiente para ver que suena estupendamente (pelo de más garra que el campanilleo que iba buscando; pero oír para creer).
Diapasón: seco y feucho de color; le di tinte, bruñido y Nomad F1, y ya es otra cosa (palosanto del bueno no; pero bien, suficiente para mí en este momento)
Potes: mejorables (un drama pillar unos buenos, vamos me voy a arruinar ), la llave de cambio de pastillas una mierda, la cambiaré y listo.
Puente: tiro poco de palanca; pero ajustándolo (que todavía no se ) me parece que está bien y no es de desafinar mucho (la cejuela también influye y lo que uses para lubricar, grafito y grasa Gewa).
¿Para dejarla bien y cómoda gastar 50 pavos más? (y sumo la tusq que le voy a endiñar enseguida). bien gastados y tendré una strato cunmplidora por menos de 400 pavos (y es una licencia de Fender que a mí me parece algo simbólico).
Me parece que la 40 aniversario del compañero, dándole cariño y retocando cuatro cosas baratas de conseguir,/realizar va a resultar una guitarra competente y con el sonido que ha de tener. Y bonita.
Y, ojo, que una MIM también suele necesitar retoques de trastes, si no los hace uno, el mismo costo que el de una Squier. Y cuidado con una de estas Squier Sonic que he tenido en casa unos días, que va perfecta de acción, trastes, etc. Golpeado y botones de Chicco; y sonar, a nabo; pero de tacto..., el tacto de Varsovia y los polvos de tacto ausonia a la vez.
Todo depende del ejemplar que te lleves y de que Fender decida cobrar 50 pavos de más y mejorar un poco las calidades y la fabricación de Indonesia:: jatoba en vez de laurel Indio, potes y llave algo mejores y control de calidad mejorado en los trastes. Y, vamos, unos guitarrones, mejores que lo que soy yo como guitarrista, igual tres veces mejores.Y las de ahora; pues, eso un 20% menos de cojonudas que si Fender hiciese caso de mi sugerencia al vacío, o sea, cojonudas y 50 pavos más baratas (que, para lo que les cuestan de costo real, incluso sin tocar el precio; pero a Fender ya se ve que le gusta el dinero, bien por sus accionistas y sus empleados).
Pues ya me ha llegado, la he trasteado poco pero parece que viene perfecta, el sonido me gusta mucho, el puente es divertido y después de estirar las cuerdas varias veces parece que es todo estable, el mastil pide una lijada a gritos, el acabado es lo que menos me gusta, un tornillo de la pastilla del mastil viene pasado ya de antemano, y los trastes si bien los puliré para dejarlos espejo no rascan.
Ya comentaré más detenidamente cuando la pruebe en condiciones, pero a primera vista todo correcto.
Ya comentaré más detenidamente cuando la pruebe en condiciones, pero a primera vista todo correcto.
#23 enhorabuena, Makinon!
El sonido es lo mejor de estas cacharras, muy definido y potente, distinto a lo que mi oído está acostumbrado en las teles y stratos. Por otra parte, me sorprende mucho la paleta de sonidos distintos que se pueden sacar sólo pulsando con la púa en diferentes puntos, quiero decir, es evidente que en cualquier guitarra el sonido cambia si pulsas más cerca del puente o del mástil, pero en esta guitarra - y supongo que en todas las que tienen este tipo de construcción - la diferencia es muy importante. En fin, que está growing on me y estoy olvidando los infames trastes.
El sonido es lo mejor de estas cacharras, muy definido y potente, distinto a lo que mi oído está acostumbrado en las teles y stratos. Por otra parte, me sorprende mucho la paleta de sonidos distintos que se pueden sacar sólo pulsando con la púa en diferentes puntos, quiero decir, es evidente que en cualquier guitarra el sonido cambia si pulsas más cerca del puente o del mástil, pero en esta guitarra - y supongo que en todas las que tienen este tipo de construcción - la diferencia es muy importante. En fin, que está growing on me y estoy olvidando los infames trastes.
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