Acá en Argentina una Pacifica está ahora alrededor de $900... Yo compré una hace un año y estoy muy conforme, es muy buena y dudo que una squier de menos valor o incluso del mismo se le acerque, aunque en esto de las guitarras baratas nunca se sabe... Puede salir una squier muy buena, y otra del mismo modelo salir muy mala...
Acá podés conseguir guitarras imitación strato, por ejemplificarte una marca, "Texas", que apenas pasan los 300 o 400 pesos, y no son un desastre para empezar, pero tal vez en 6 meses de tocar ya te empieza a limitar... Las maderas y mics son malas, los selectores y potes son de mala calidad, los mástiles son ásperos, pero se dejan tocar. El tema es que se te queda chica rápido... Con una guitarra de la calidad de la pacífica tenés guitarra para varios años, pero hay que tener en cuenta que acá 900$ son mucha plata...
Por otro lado, hay guitarras strato de la marca SX, que rondan los 600$, y dicen que son de muy buena calidad. Yo no pude probar ninguna, pero las recomiendan mucho, y me arriesgaría a decir que en cuanto a calidad se acercan a la pacífica... Creo que deberías investigar un poco sobre las SX, creo que es una de las opciones más convenientes en cuanto a calidad-precio en guitarras más baratas que la pacifica
Suerte