Steve ray Vaughan -Scuttle buttin .Fender Mustang Floorboard

javier rodriguez jimenez
por el 26/03/2025
en realidad todos los dias , toco cosas de blues , no solo de Rock y Jazz , me gusta tambien desde mi voz ya no replicar exactamente nota por nota la grabacion , hay muchas asi ya , esta respeta las cosas que considero parte importante del arreglo de la cancion y algunas variaciones Blues Jazzeras
no he buscado mucho el sonido ,,,,,,no es malo , pero tampoco es el mas adecuado , pero como digo es el canal crunch del Randall Fg 13 , puede que a un 2 o 3 de gain no mas , lo grabe con una ibanez usa custom , a la que le voy  a poner la TB 10 super shredder , y direis nooo la sh 10 , !!! es la misma , solo que la Tb es para la medida de una guitarra con puente floyd rose o similares , este es el pro edge , a la que de paso , la tendran que apretar el tornillo de la whammy bar ademas del cambio de pastilla , esta tocado con la pastilla de agudos ,,,,,,con este sonido si no usas la posicion de agudos o graves , se te queda el sustain en muy poca cosa , pero se puede perfectamente , no me enrollo , salvo el sonido , creo que la actitud , feel y tecnica y fraseo son correctos . y si supongo que se nota mucho que no soy un bluesman , pero sinceramente se me hace muy monotono los 12 compases , dominantes I IV V , me gustan las cosas un poco mas sofisticadas que se basan en este lenguaje , como All of me etc , Blues de 32 compases y con otro tipo de armonia , no solo hay acordes de dominante , aunque si prevalecen claro esta , pero bueno espero que a alguien le guste , Salud 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
javier rodriguez jimenez
por el 27/03/2025
bueno , pues puse un poquito de reverb , hice un pequeño corte sobre 100 hz , acentue entre los 200 y 400 e hice un corte algo mas radical con el ecu en 10k , no me gusta mucho esa frecuencia muy presente , es dura es un agudo feo a mi entender claro ,espero que se haga mas accesible.Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
SRV-Scuttle Buttin.mp3
Subir
Peter
por el 29/03/2025
Sinceramente y siendo objetivo, estoy no hay por donde cogerlo compañero, no hay tiempo ninguno, ni ritmo ni Groove, espero que no T moleste, pero es un desastre,  empezaría por tocar temas mucho más lentos y sobre todo trabajar con metrónomo T ayudará mucho, saludos!!!
Subir
7
The gambler
por el 29/03/2025
Suena mucho mejor la segunda, que me vas a comparar.
Subir
1
Wahwahman
por el 29/03/2025
Me recuerda mucho a un guitarrista catalán con el que tuve la suerte de coincidir en mi adolescencia. El gran Alfredo Zambrana.

Suena mejor la segunda, pero creo que le iría mejor un poco menos de reverb. Lo embarra todo un poco.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 29/03/2025
hola Peter la segunda toma , es la que no esta tan mal , pero si la primera no hay por donde cogerla , tienes toda la razon , grabe con metronomo , pero estaba demasiado frio muscula para encarar este Scuttle Buttin , tenia que haber ensayado mas el tema , pero creo que la segunda toma estea mejor , pero la repetire y la dejare en este mismo post , con quiza diferente titulo , pero cuando tenga un ratito me la curro , Gracias Peter , y como dice Gambler , la segunda esta mas asentada , pero el sonido lo arruina todo la verdad ,pero repito todos estos temas son ejercicios de lectura , este tema no la verdad , y es que es eso , leyendo es en lo que peor estoy , por eso tantos hilos , y me da igual cagarla , no lo voy a editar , aqui somos unos cuantos , pero aun asi todos nos equivocamos aunque no lo mostremos , para mi es un sano ejercicio de ver que me falta compensarme con la la lectura  y no me molesta para nada lo que decis , porque ? porque es verdad y yo tambien lo se , pero no vi tu comentario cuando expuse algo en lo que si trabaje , casualidad ? sera , mira desde ya te comento que hilos mios son malos y cuales son buenos ok? todo lo de metheny es lectura y ademas a vista , no merece la pena , Proyecto JLO , o Dentro de un Sueño , son brillantes , ya no lo digo por mi , porque esta feo y ademas lo tienen que decir los demas , pero el trabajo de mis compañeros en JLO tanto Luis blanco de Barcelona a la voz como Oscar vaquero de Madrid al sinte  , lo hicieron muy bien y conseguir eso desde 3 puntos diferentes de España , es para oirlo ya como digo no por mi , por estos dos señores , en cuanto al metronomo como bien dices , es mi mas mejor amigo del mundo mundial , porque ? porque es sincero .Salud 
Subir
javier rodriguez jimenez
por el 29/03/2025
hola Whawhaman , el sonido trate de ecualizarlo un poco , pero no esta muy alla no , mas bien es malo , pero creo que Steve R Vaughan , es para mirarlo tranquilamente el sonido y a poder ser con un ampli con el techo de limpios , no tan alto , para que haga una ligera saturacion , que aqui es excesiva , y no es para nada un sonido bueno , pero es la mejor manera de encararlo si no tienes algo tipo twin reverb o similares , sin embargo creo que el no tocar con una strato da mas igual , aunque sin duda con una strato y un twin reverb sonaria realmente bien , quiza busque para repetirla en el arsenal de preamps y amplis un sonido muy blues que hice en un preset de una pedalera muy economica y sinceramene demasiado infravalorada ,hablo de la pedalera Fender mustang floorboard que nueva cuesta 300 euros ! y es con diferencia lo mejor de ese rango de precios y de rangos mas elevados , no tiene irs , pero tiene mucha mas dinamica que muchos otros cacharros , no se si se sigue haciendo este multiefectos , pero no lo venderia nunca , entre otras cosas porque me aporta muchisimo mas que 150 euros que es lo que me costo un whammy V , y en estos dias en cuanto tenga un rato Whawhaman , gracias a tu buen rollo me ha dado energia para que tenga ganas de currar este Scuttle Buttin . si ves en unos dias este hilo con otro titulo , entra , creo que te gustara , tengo que encontrar un buen sonido para este tema aunque no sea analogico , Salud
Subir
Wahwahman
por el 31/03/2025
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
tengo que encontrar un buen sonido para este tema aunque no sea analogico

Hoy en día, se puede sonar muy muy bien con el digital, hasta el punto de no poder distinguirlos en muchos casos. Eso no es un problema. Lo importante es tocar.
Subir
javier rodriguez jimenez
por el 31/03/2025
Subir
Wahwahman
por el 31/03/2025
Lo importante es participar, que dicen en otros contextos.

Si tú te lo pasas bien tocando, pues a disfrutar.
Subir
5
javier rodriguez jimenez
por el 01/04/2025
bueno pues no me apetecia nada , tocar este tema , pero no por desidia o por que sea dificil , que lo es , pero no queria sacar la pedalera , porque es enorme y ya hay 2 en la sala , la del Engl savage midi edicion especial y la Fender ,, luego tambien esta preparado el Randall Fg 13 , con el proble suerte y no sale un sonido convincente para este tema , esto es una simulacion de un Fender supersonic , empiezo con la pastilla de medios , pero en el solo ya cambio a agudos , espero que ahora si que lo escucheis correcto. Salud 
SRV-Scuttle Buttin -DEMO .mp3
Subir
Wahwahman
por el 01/04/2025
#11 Te lo ha dicho un compañero más arriba y no son cosas que nos guste oir, pero voy decir lo mismo intentando que sea una crítica lo más constructiva posible.

Creo que el sonido es lo de menos. Es que las notas y el tempo no están en su sitio... Creo que intentas correr antes de poder andar. Entiendo que has subido el tema para que opinemos y le he dedicado un rato a analizar lo que pasa.

Te subo dos MP3 en los que he aislado la guitarra. En ambos suena primero SRV y después suenas tú. Si escuchas el que está ralentizado verás que las notas tienen algo que ver con el original. Hay alguna que coincide, pero son muchas las que no, hay mucha imprecisión y no está a tempo.

Espero que te sirva de algo! Insisto en que sólo intento ayudar. 

¿Qué haría yo? Tocarlo a un cuarto del tempo original con la guitarra completamente limpia y clavando el metrónomo. Escuchando el original con un metrónomo de fondo y poniendo las notas en el mismo sitio.
Scuttle.mp3
Scuttle lento.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo