Buenas . . . Gracias por todas vuestras respuestas y perdón por el retraso en contestar.
Como comenté desde el principio quería algo fácil, rápido y barato ya que como expliqué, mis pretensiones hacía esta guitarra son por ser la signatura de Zakk, pero realmente poco la toco. . . así que me lancé a la "Operación Patex"
Antes de todo comentar que lo que se trata de fijar el ferrule donde se enroscarán los tornillos para enganchar el cordal, por lo que no interfiere para nada en el puente , o en el cordal y sus tornillos.
Aprobeché para desmontar la pastilla del mástil y ver que madera me encontraba, en principio parece correcto: Arce y alguna "caoba" asiática imagino.
El encastre del mástil con el cuerpo no me parece tan correcto, pero imagino que en estas gamas será más o menos habitual.
Una vez dejado actuar el patex y encordada tengo que decir que la operación necesita mejorar . . . un ferrule ha quedado perfectamente encajado, pero el otro se sigue levantando. Por lo que dejaré la operación para el siguiente cambio de cuerdas, tomo nota de todas las soluciones que habéis puesto aquí.