No consideré en esta pregunta la serie Vintera, ya que supongo (sólo supongo), que las pastillas Seymour Duncan debieran sonar mejor que las de serie (por algo existen... pero sólo supongo, tal vez es un prejuicio errado de mi parte).
Tal vez te suene el dicho: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Por otra parte, existen mil y una pastillas diferentes porque tenemos mil gustos diferentes.
Si puedes, prueba esas guitarras y valora tu mismo. La Profesional vale tres veces lo que la Player, tal vez no creas que merece la pena ese desembolso. Yo si pudiese llegar me iba a la Pro, aunque la Player sea una guitarra muy digna (y con una relación calidad/precio muy buena). Tu verás.
1
Las pastillas no dejan de ser micrófonos.
Si tú le pones a Melendi un Neumann tendrás un mal cantante sonando bien
Si a Freddie Mercury le pones un Harley Benton tendrás un cantante increíble sonando mal.
No sé tú, pero yo prefiero a Freddie Mercury
2
La player es una muy buena guitarra, mucho mejor que la anterior serie standard, obviamente la profesional es mejor pero es más cara.
Con un cambio de pastillas ambas guitarras sonarán mejor, pero ya es cuestión de gustos personales.
Y a eso sumarle que entre guitarras de la misma serie suenan diferente, la variables ya son muchas.
Así que solo es cuestión de aventurarse y ponerse a probar que ya es tema de si a ti te gusta o no el resultado.
1
Entendido. Gracias a todos.
Creo que mejor ahorraré para la americana, aunque me cueste un año más (también estoy viendo el tema del ampli).
Saludos.