De momento tengo una Telecaster Richie Kotzen con la que estoy 100% satisfecho y una Stratocaster American deluxe MN olympic pearl 2010, con las pastillas N3 cambiadas por fender CS54, cableado vintage y apantallada con pintura conductiva. En el futuro caerá una LP maja pero es pronto para pensar en ello.
Mi idea es dejar para este año la strato "definitiva" y el problema que tiene es que el color no me gusta, es como amarillento brillante, aunque el sonido sí y mucho, la guitarra es cómoda y tiene esa tocabilidad y detalles modernos (radio compuesto, trastes grandes, clavijeros de bloqueo, rebaje en la unión cuerpo mástil, cejuela roller, puente 2 apoyos...) y el sonido súper tradicional para limpios de las '54.
Mi duda es si venderla, lo que me daría algo de pena ya que ha sido mi mejor guitarra durante un par de años y poner algo extra para comprar una avri '57 (imprescindible mastil de Arce, por eso no la 62) o llevarla a un Luthier que me ha presupuestado 300€ por decapar pintar el cuerpo en sunburst 2 tonos nitrocelulosa, ponerle golpeador blanco, ajustarla y todo eso.
A favor de mantenerla tengo que conservo mi guitarra, gano la estética que me gusta (tiene que ser 2tsb sí o sí) pero sin embargo me estoy dejando un dineral en pintarla (dicen que este luthier trabaja fino) y no sé si la veta que tiene debajo de la capa de poliuretano sólido es bonita, por mucho "arce selecto" que digan que tiene. Lo único que sé es que son dos piezas, por un escáner del que dispongo en el trabajo.
Si la vendo tengo a favor que me llevo una guitarra de serie y sin modificaciones, ya pintada en nitro, con un sonido vintage similar al que ya tengo pero unos trastes pequeños que no sé si me resultarán cómodos. Además de la fase de poner en venta y recibir regateos, hasta encontrar un comprador serio y decidido que una vez nos movemos en precios medios-altos es más complicado y probablemente la molestia de embalar y enviar.
Estimo que lo que gastaría en un caso y en otro sería similar, entre 300 y 400€, pero estoy indeciso, así que se aceptan opiniones