Strato american performer

arkaitz
#61 por arkaitz hace 3 semanas
Pues para gustos como se ve .Los colores.Yo tuve una special que son las equivalentes a las performer Y no me gusto nada.Tampoco me gusto la am Pro aunque la special aun menos.LLevaba pastillas texas special,pala ancha y una atomic doble en el puente.Copia de la JB de seymour duncan.La guitarra era preciosa con un sunburst muy bonito y golpeador en negro.Las guitarras de pala ancha fender llevan un espaciado entre selletas distinto que en otras guitarras strato con pala 60s.Vamos que la distancia entre cuerdas en la zona de las selletas es distinta.Ahora soy poseedor de 3 standard de diferentes años y con todas contentisimo.Tambien he adquirido hace poco una jazzmaster roja crafted in japan y me ha encantado su sonido.Un voto para las crafted in japan en cuanto a calidad.A mi me ha dejado impresionado tanto el modelo jazzmaster como la fabricacion crafted in japan.Buenisimas y muy economica.Pague poe ella 650E
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Sandman
#62 por Sandman hace 3 semanas
monlake escribió:

Tanto es así que estuve considerando venderla para pillar una pro II o una Ultra, pagando la diferencia, simplemente porque por lógica se supone que deberían sonar mejor, pero...y si luego resulta que no es así y la cago?
Si resulta que luego la diferencia de precio va más en una mayor calidad de los materiales, estuche rígido, etc, pero no necesariamente en un mejor sonido o en un sonido que me guste tanto?. Porque, de hecho, tuve hace seis años una american pro I, la primera versión de la pro, y las pastillas me decepcionaron hasta el punto de que la acabé vendiendo.
Laamerican pro me parece la que mejor suena de todas las que tuve, tanto en limpio como con distorsión, pero claro, supongo que todo esto será muy subjetivo...


Hay ejemplares de Performer cojonudas, pero en general yo me he encontrado un nivel muy bajo en las tiendas en la gran mayoría de ejemplares que he probado. He ido meses detrás de la Performer Blanca SSS, y ni pa Dios he encontrado una que viniera bien en cuanto a sensaciones al tocar. Sin embargo, en otros acabados que no me gustaban sí he tenido buenas sensaciones.

En cuanto a la AmProII es otro concepto y puede que no te guste. El sonido es más lleno hasta desenchufada y se nota mucho. Es un tema de materiales. Las pastillas colorean menos que las Yosemite. Y los trastes son más bajos. Te digo esto porque cuando te cuelgues una encima vas a notar muchas diferencias y si estás contento con tu Performer, yo probaría con esa idea en la cabeza. Es decir, prueba a ver si te gustan, pero con la seguridad de que lo que tienes en casa te mola y no tienes por qué cambiarlo.

Te lo dice uno que se ha juntado con 4 stratos y tiene 2 a la venta. :D Y me quedo con una MIM Standard SSS y una AmProII HSS que no ha salido casi de la funda por exceso de material -y es la mejor guitarra que tengo-.
Subir
BudSpencer
#63 por BudSpencer hace 3 semanas
arkaitz escribió:
Las guitarras de pala ancha fender llevan un espaciado entre selletas distinto que en otras guitarras strato con pala 60s.Vamos que la distancia entre cuerdas en la zona de las selletas es distinta


Tanto la special como la performer tienen el espaciado de cuerdas moderno, 52mm, igual que las Standard.

Las que tienen 56mm son las que llevan el puente vintage, como las American original. No tiene que ver con la pala.
Subir
Edurain
#64 por Edurain hace 3 semanas
Pues yo tengo las tres y desde luego la mejor para mi gusto es la american pro (la I) con las V-mod en cuanto a pastillas, en cuanto a tocabilidad la mas "rudimentaria" es la performer y para mi gusto la que tiene mejores materiales la ultra.
Pero la pro es una de las 3 mejores guitarras que he tenido y esta ya no sale.


monlake escribió:
Tanto es así que estuve considerando venderla para pillar una pro II o una Ultra, pagando la diferencia, simplemente porque por lógica se supone que deberían sonar mejor, pero...y si luego resulta que no es así y la cago?
Subir
Jureweah
#65 por Jureweah hace 3 semanas
monlake escribió:
tengo una performer desde hace tres años y para mí es la mejor strato de las diez que he tenido

No veo sentido a a cambiarla si es la mejor que has tenido.

Lo demás es G.A.S.
Subir
arkaitz
#66 por arkaitz hace 3 semanas
#63 ¿te refieres a el puente de 6 tornillos en vez de 2? Lo que yo tenia entendido que todas las de pala ancha llevavan un espaciado entre selletas distinto .Es mas, encontre un grafico que lo corroboraba.Mi special llevava puente de 6 tornillos en vez de 2 creo.
Subir
arkaitz
#67 por arkaitz hace 3 semanas
No se si alguien tiene por ahi a mano el grafico del que hablo.En algun otro hilo lo habiamos puesto y lo que digo es lo que parecia indicar en el grafico
Subir
arkaitz
arkaitz
#69 por arkaitz hace 3 semanas
Aqui esta el grafico que digo
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer hace 3 semanas
arkaitz escribió:
¿te refieres a el puente de 6 tornillos en vez de 2? Lo que yo tenia entendido que todas las de pala ancha llevavan un espaciado entre selletas distinto .Es mas, encontre un grafico que lo corroboraba.Mi special llevava puente de 6 tornillos en vez de 2 creo.


Las special y performer llevan el vintage narrow, que si te fijas, aunque sea algo más grande la separación de tornillos tiene el mismo espaciado de cuerdas moderno que el de 2 puntos. Es el que te marco.

El que tiene las cuerdas más separadas es el vintage normal, número 2 en el gráfico. Ése lo montan las AVRI y original.

1937618612ae5c0708a239d4fd234-3013075.jpg
Subir
BudSpencer
#71 por BudSpencer hace 3 semanas
#69 No te lo digo por nada, es solo por evitaros líos si un día os da por cambiarle el puente a ti o a alguien que lo lea. Yo estuve en esa tesitura con mi special en su día y es muy fácil equivocarse.
Subir
2
arkaitz
#72 por arkaitz hace 3 semanas
De acuerdo,ahora me dejas todo claro.Parece que estaba confundido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo