Hola compañeros, vuelvo a las andadas alentado por el forero txemi (Diseña tu propia guitarra), uno de los diseños que el presento en el post me llamó poderosamente la atención ya que era una idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo, como podéis ver en la imagen se trata de una Les Paul plain con golpeador hecho a medida para alojar 3 sigle coils como en la Stratocaster. La guitarra está hecha en sapelly tanto mástil como cuerpo, en este caso se trata de un cuerpo de una sola pieza. El primer problema que se me planteo fue la escala, sí hubiese optado por una escala corta me hubiese ahorrado algunos quebraderos de cabeza ,el caso es que yo lo quería una escala Fender y partía de uno de los cinco mástiles que ya tenía precortados para las Gibson por lo tanto el tacón ya estaba cortado en la zona donde une con el cuerpo, por otra parte no iba a necesitar en este caso los 3,4 grados de inclinación en el espigo (tenon) ya que el mío iba a ser recto. Ahora lo que ocurre es que el punto de unión del mástil con el cuerpo está en el traste 15 en lugar del 16 que sería lo normal, habrá por tanto que retrasar el puente en consecuencia.
Una Strato con forma de Gibson
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
#1 Gran idea. Después de juguetear con los diseñadores de guitarras en el otro hilo, uno de los diseños se va a hacer realidad. #WoW #AtenciónModoON
Diseña tu propia guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/disena-tu-propia-guitarra/201066/pagina13
Diseña tu propia guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/disena-tu-propia-guitarra/201066/pagina13
Todo se andará amigo Seba, no adelantemos acontecimientos, tengo pensado utilizar uno de los Knobs de volumen para que actue sobre la pastilla del medio de forma independiente al selector de 3 posiciones de esa manera no desentona con el diseño de la Les Paul y obtengo las siguientes combinaciones mastil, mas-puet,puente, mastil-medio,puente -medio o las tres a la vez.Tambien había pensado en un selector rotatorio en el knob del volumen + el otro volumen general + 2 tonos ,no me he decidido aún, probaré a aver con cual me quedo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo