yo escogeria HSH por la simple razon de que siempre puedes instalar un split coil y tener las dos opciones
Buenas!!
Voy a recuperar este hilo para hacer una pregunta. Puede que os parezca un poco tonta, pero es que soy muy novato en el mundo de la guitarra y no tengo mucha idea...Perdonadme la vida ;P
Que diferencia hay entre una combinación HSS y una HSH??Con respecto al sonido, o las combinaciones que ofrece..y otra, Cuál creeis que es mas versatil??
#4 Ya pense en eso, pero no todas las guitarras lo traen (no?). Tampoco se si eso se puede instalar (y, si se puede, si es muy complicado) en una guitarra que no lo tenga.
Aun tengo que probar guitarras para ver que sonido me gusta más, pero creo que para mi la mejor opción es una que tenga mínimo un humbucker y mínimo una single (o un un split coil que me de las dos opciones), ya que al ser nuevo, tendría la posibilidad de probar con distintas combinaciones...
Gracias por el comentario!
una humbucker spliteada suena totalmente distinta a una buena single coil
4
#7 Vale vale gracias...la balanza se inclina mas para las HSH entonces.
Aun así, sin tener en cuenta lo del split coil, teniendo solo HSH o HSS....alguna diferencia??
Con respecto a lo que decís de que suena mejor una single coil que una humbucker con split, será verdad (ya digo que no tengo ni idea del tema), pero, creo que la opción de tener un split da mucha versatilidad y mucho juego, y más para un novato como yo y para una primera guitarra (en la que espero experimentar lo máximo que pueda).
Con el tiempo (y con la economía..) puede que vaya cambiando el equipo conforme encuentre mi estilo, o que vaya obtando por guitarras con combinaciones distintas (y puras).
Gracias de nuevo!!
#9 me refería a la diferencia en la guitarra, nos la diferencia entre ambas pastillas.
A ver si me explico....pongamos dos guitarras: una hss y otra hsh, ambas por lo tanto tienen 5 combinaciones de pastillas.
Las tres primeras combinaciones son iguales para las dos (h, hs y s)
Sin embargo la cuarta y quinta combinación es distinta:
Para la hss seria: ss y s
Para la hsh seria: sh y h
A esa diferencia me refiero...como cambia el sonido en esas posiciones? Y cual da mas versatilidad??
En fin, gracias de nuevo por los comentarios
#10 bueno, así en frío y en papel... En líneas generales y sin especificar modelo de guitarra ni pastillas concretas, la combinación HSH es más versátil que la HSS.
1