Mi pregunta es porque aunque el chico toca fenomenal, no le acaba de sacar un sonido que realmente empaste, de hecho creo que le sacamos mucho mejor sonido (y muy satisfactorio con el material que tenemos) a otras guitarras de menor enjundia. Afortunadamente me hace algo de caso porque tengo más años de experiencia, pero saco algunas conclusiones al comparar con mi Strato mejicana:
- La guitarra tiene muchos graves y los cerdea mucho. Tanto en un Blues Cube como en un Boss Katana tenemos que recortar mucho los graves. Creo que puede ser el efecto del control de tono / booster TBX, a lo mejor no lo sabemos controlar.
- En general la guitarra 'cerdea' bastante, un sonido que me recuerda mucho al de Clapton en los 90 con un Bassman a tope con los medios saturados. Está bien si estás soleando estilo From The Cradle, pero para las rítmicas o temas más jazzeros suena muy poco definido.
En general encuentro que es mucho más fácil sacarle sonido a una Strato estándar que a la Clapton signature. Es una 'bestia difícil de domar'. ¿Os ha pasado lo mismo a más gente con las Clapton signature, o puede que sea que está mal ajustada?