¿Stratocaster con full humbucker en puente o con singles?

tralari
#1 por tralari el 01/11/2022
De tener una sola guitarra Stratocaster y en términos generales (cada guitarra, configuración y pastillas son un mundo) ¿Qué sonido os gusta más? o ¿Que opción escogeríais?

-HSS Con pastilla doble full humbucker en puente y resto singles.
-SSS Todo pastillas simples.
-HSS Con pastilla humbucker pero en formato single en puente siendo el resto singles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 01/11/2022
#1 de tener una sola strato SSS
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 01/11/2022
#1 pues dependerá de la música que te guste, si es algo muy clásico pues una SSS y si te gusta mezclar caña y clásico y además tocas en un grupo de versiones, pues una HSS

Y #2 , relacionado con lo que le dije a #1 , en mi caso una HSS que resulta que es lo que tengo ahora. Más adelante, cuando me monte mi colección de 3-4 eléctricas y pueda tener una o dos stratos, ya veremos si le doy boleto a la HSS o me compro incluso una mejor.


Al final creo que para ensayos y grupo de versiones (por ejemplo) es lo mejor para sacar de casa. No voy a ir a ensayar con 4 guitarras para cubrir todos los espectros sonoros
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 01/11/2022
Es que si tienes una cosa, no podrás hacerlo todo.
Mi experiencia personal es que una Fender Stratocaster con HSS da para tocar Hard Rock y Heavy muy bien, pero pierdes mucho de su sonido clásico.
Por contra, una Squier de 125 euros SSS, nada más probarla me sonó a Jimmy Hendrix, cosa que ni loco consigo con la otra.
Así que difícil elección. Habría que ver qué es lo que más tocamos para saber qué opción nos va mejor.
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 01/11/2022
#1 SSS. La configuración HSS como dicen en otro hilo, te da mas versatilidad pero también te quedas sin la S del puente. Yo no soy purista y para mi una strato es una strato con SSS o HSS. Pero en este momento prefiero la triple S. En este momento.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 01/11/2022
Lo más importante, lo digo en serio, es el ampli. Yo cambio de guitarra con diferentes combinaciones porque me da la gana pero con un Engl Ironball voy de Sabina a la Polla Récords sin problemas. No voy más allá porque no me gusta pero todavía le queda recorrido.
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 01/11/2022
Depende del uso que le vayas a dar y de qué equipo tengas en mente para tí.

Una SSS es una strato tradicional, menos polivalente pero más purista. Aun así se puede hacer de todo con ella. De todo lo normal, si quieres metal extremo no es tu guitarra.

Una HSS es una strato algo más potente en la posición del puente, da más caña, un sonido más gordo, aguanta mucho mejor distorsiones cañeras y sonidos más bluseros y oscurillos. De todas formas, si quieres blues y es tu rollo, yo creo que una telecaster se adapta mejor a esos estilos, pero tiene un sonido con más personalidad y hay gente a la que no le mola. A mí particularmente me encantan ambos rollos.

Como ves, si dispones ya de guitarras con humbuckers, y quieres algo distinto que complemente lo que ya tienes, SSS. Si necesitas versatilidad y un todo en uno HSS.

Depende de tí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo