Wenas...
Ya termine de poner el Tapaporos para dejar el cuerpo bien liso y poder poner el Decal (que me llego ayer:aplausos:)...os explico mas o menos como me ha ido la cosa...
Como no tengo pistola para lacar, hablé con un amigo que es lacador (de puertas y muebles) y me explicó como aplicar laca nitro a muñequilla, en resumen: lijas, paciencia y un poco de tecnica, (seca super rapido y crea rugosidades) asi que me toco practicar con un madero antes...
Para escoger los productos le pregunte directamente al de la tienda de pinturas y le expuse mi caso, y me deje aconsejar...
Material:
Tapaporos y laca nitro satinada transparente
Disolvente
Muñequillas
Potes de cristal (para las muñequillas usadas y las mezclas)
Guantes de Latex
Mascarillas (importante)
y sobretodo ventilacion que esto pega un pestazo de la ostia:mad:, como solo dispongo de una pequeña habitacion puse el ventilador en la ventana a modo de extractor de aire a máximo de revoluciones jejejej :risa:a tope...
Los pasos que segui...
1º Cervezilla y rock de fondo pa animarme!!!!!
2º Limpie el cuerpo (con un trapo y un poquitin de amoniaco, no se por donde lo leí pero me a ido de muerte)
3º Mezcla :66%disolv./33%tapaporos, (el nitro este es super espeso y para aplicar a muñequilla necessita un monton de disolvente, aunque creo que 60/40 hubiera ido mejor...)
4º Aplique 1 capa, (seca en 1 hora y se puede lijar en 3 horas pero yo espero 24 horas en cada secado...no hay prisa;)...) y otra capa mas...
Aqui quiero hacer un apunte: cuando aplicas la laca nitro a muñequilla seca casi al instante, y si se hacen mas de 1 o 2 pasadas crea rugosidades, no es como he visto en videos con la goma-laca, recomiendo practicar antes con una madera para pillarle el rollo......sigooo...
(Antes de lijar)
5º lijar con 320
6º Otras 2 capas, y lija 600
A quedado muy liso (mucho mas de lo que esperava) en el aumento de arriba se puede ver como brilla la madera, el Aliso ha cogido unos brillos muy curiosos...
Con esto hecho, ayer me llego el nuevo decal y lo acabo de colocar, he seguido el mismo proceso que ya expuse...espero que con mejor suerte
y eso es todo hasta hoy, mañana empezare a lacar...a ver como va la cosa...
Saludosssssss:brindis:
PD: Decir que he encontrado el cobre laminado para el apantallado en una tienda de Bellas artes y manualidades -"Belles Arts Boter"- de Mataro, atiende una rubia muy simpatica:ok: y las lijas las he encontrado en Barcelona,
www.bellesartsoller.com (tienen de 180 a 2000)