Stratocaster: lacado, montaje, reparar cejuela, apantallado etc...
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Turboloco escribió:SIIII jajajajaja:brindis: cada capa va quedando mas finito...mola:ok: y gracias por el +1
gracias a los 2 por las aclaraciones;)...al final me esperare a empezar a lijar al agua y pulir, hoy he medido el grueso y no ha aumentado casi nada, las capas con la muñequilla me quedan demasiado finas (escurro mucho la muñequilla para que no queden rugosidades ni goteos indeseables)...y aqui me surge una duda ...cuando pasas a lijar al agua ¿se laca el cuerpo entre lijado y lijado, no??...
De momento le dare mas capas (lijando con 600) antes de empezar a lijar al agua, a ver si consigo mas grueso...
He buscado por ahí pero no consigo saber cual es el grueso "perfecto" que le he de dar de laca, tenia pensado ganar 1mm. al cuerpo para solucionar el tema del "block" del tremolo, pero no se si sera demasiada laca...
Bueno, gracias y ya os contare:ok:
Saludos:brindis:
Turboloco, 1mm es una salvajada. Una laca nitro así de gruesa terminaría cuarteandose, incluso 0,5mm es mucho. Quizá 0,25mm es algo grueso, pero aceptable.
En cuanto al lijado al agua, es previo al Pulido con las pastas, y no se añaden mas capas. Se lija al agua para quitar la poca piel de naranja u otras mínimas imperfecciones que puedas tener, pero luego directo al Pulido para sacar brillo. Por ultimo algo esencial para un brillo de 10: deja secar bien la laca nitro. Yo esperé 5 semanas, aunque 3 ó 4 valdrían.
Esto al menos para cuando la laca se ha aplicado con pistola o spray, e imagino que es igual si se aplica a muñequilla.
Un saludo!
No se trata de dejar secar bien la laca nitro, la laca seca bien en 24 /48h depende del lugar, esa es unas ventajas de este tipo de pintura...la movida viene porque es necesario dar todo ese tiempo de espera (que me parece una exageración por tu parte, ya que entre 7 y 10 días es más que suficiente) ya que si has dado la nitro a pistola, ha sido necesario diluirla con disolvente, y ese tiempo de espera es necesario para que se evapore el disolvente de la capa superficial
Rubiolus escribió:No se trata de dejar secar bien la laca nitro, la laca seca bien en 24 /48h depende del lugar, esa es unas ventajas de este tipo de pintura...la movida viene porque es necesario dar todo ese tiempo de espera (que me parece una exageración por tu parte, ya que entre 7 y 10 días es más que suficiente) ya que si has dado la nitro a pistola, ha sido necesario diluirla con disolvente, y ese tiempo de espera es necesario para que se evapore el disolvente de la capa superficial
El caso es que en todos los libros que me he empollado de construcción y acabado coinciden en no dejarlo jamás menos de 2 ó 3 semanas si tienes mucha prisa, o corres el riesgo de que se recaliente fácilmente cuando lo pules con la espuma o con los discos de algodon. Y si se recalienta, puede llegar a "fundirse" y levantarse.
No lo digo por experiencia propia (solo he construido una guitarra...). Solo transcribo lo que he leído...
Lugaca escribió:...1mm es una salvajada. Una laca nitro así de gruesa terminaría cuarteandose, incluso 0,5mm es mucho. Quizá 0,25mm es algo grueso, pero aceptable...
Un saludo!
Pues suerte que me lo has dicho!!! (+1 para ti por toda tu ayuda:aplausos:) porque ya iba a liarla...:roll:acabo de medir el ancho y he ganado un poco mas de 0,1mm.(0,12 asi a ojo)...y le iba a meter una de capas!!
...peeeeeeero ya no me hace falta tanto grueso para solucionar el tema del Block...he conseguido otro Block Fender Vintage original un milimetro mas corto!!... me ha costado un poco encontrarlo ya que este puente tiene unas medidas diferentes a los normales, vamos que has de buscarlo por las medidas del puente vintage que son un poco mas anchas...
En la foto se aprecia el cambio de altura:
Rubiolus escribió:...ese tiempo de espera es necesario para que se evapore el disolvente de la capa superficial
gracias por las aclaraciones (otro +1 para ti)
para el secado antes de pulir veo que os moveis entre 10 y 30 y pico dias y el motivo es una evaporacion eficiente del disolvente, la laca que tengo pone que para pistola la mezcla es 85/15, y yo estoy utilizando ahora para la muñequilla 75/25 (mas disolvente que a pistola)...le dare unas ultimas capas y me liare con el mastil para hacer el maximo tiempo de secado que me permita mi impaciencia jejejejejejej:risa:...
Saludos y gracias a todos:saludo:
Sonar no sé cómo van a sonar, pero van a quedar de exposición, vaya currazo que te estás dando. Una pregunta, cuántas capas de lacado se le dan? lo digo por que si se le dan más de una puedes intentar poner el decal entre capa y capa, aunque ya he visto que lo has puesto, pero por probar... que no quede, no?. Tengo un amigo que le puso un decal Fender a una Squier y barnizó el mástil y ahora está super brillante, le preguntaré cómo lo hizo y lo pongo por aquí. Un saludo.
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Por cierto, felicidades por lo del block xD
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Por cierto, felicidades por lo del block xD
Lugaca escribió:Me alegra que hayas encontrado el bloque, una reocupacion menos que tienes!
Un saludo.
JeCKiL escribió:...Por cierto, felicidades por lo del block xD...
Ya vess!! me estava dando dolor de cabeza ya el tema del puente , esta vez la suerte me sonrió y encontre el bloque de segunda mano de un fender vintage por 8€ ...
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JeCKiL escribió:...Una pregunta, cuántas capas de lacado se le dan? lo digo por que si se le dan más de una puedes intentar poner el decal entre capa y capa, aunque ya he visto que lo has puesto, pero por probar... que no quede, no?. ...
Wenas JeCKiL, el decal lo pongo despues del tapaporos, y luego empiezo a lacar, asi despues de las capas y lijadas con la laca no se nota el relieve del decal...
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Weno me pongo al dia...
Esta mañana le he dado la ultima capa de laca al cuerpo, a la que seque le dare la ultima lijadita antes de dejarlo secar para el pulido...
Como se ve en la foto, he empezado con el mastil, le he dado 3 capas de tapaporos (dejando secar 24h.entre capas) lijando con 320 y la ultima lijada la pala con 600 para que el decal me quede bien liso...
El decal ha sido facil de colocar, si esta un poco mojada la zona donde va colocado es facil de manejar para ponerlo en su sitio (controlando que no se doble)
A ver si esta semana que viene saco tiempo para avanzar un poco mas...
Saludos:saludo:
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Wenass, esta tarde me he puesto a lacar el decal, he utilizado un difusor electrico que me han dejado y no me ha ido bien:(, no "vaporiza" suficiente y salen algunas gotillas, y dos de esas gotillas me han jodido la marrana en la "d" de Fender y el (R)... por lo demas aceptable...
vamos que estos difusores electricos son una mierda para lacar (aunque por lo menos no hacen burbujitas:p...)...para futuros proyectos me pillare un compressor y una pistola de pintura decente para que no me pasen mas estas cosas y lacar en condiciones , sino el trabajo multiplica demasiado las horas y el resultado no es el optimo...(aunque son caros los cacharros estos...)
Aunque el resultado final no ha sido del todo malo, por los medios cutres de que dispongo actualmente...asi se queda...o no...
las fotos son recien lacado, se nota jejejej...a ver que tal queda despues de lijarlo...ya os contare...
Saludos:saludo:
PD: ¿¿Sabeis si hay algun tipo de protector para las pegatinas de agua tipo spray o algo que proteja el decal antes de darle laca para que el disolvente no pueda dañar el decal?? Me pasare por alguna tienda de modelismo y maquetas que utilizan estas pegatinas a ver que me dicen...
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Weno... despues de hacer una lijadita pàra alisar la zona he visto que el Decal no ha quedado bien...lo que os comentava de las gotitas ha llevado a pequeñitas deformidades que no me han gustado:roll:, asi que lo he sacado y volvere a empezar...esto de lacar los decals me trae de cabeza...pero por mis cojo**s que ha de quedar bien...jejjejeje se ha convertido en un tema personal JAJAJAJA:risa:
Saludos:saludo:
Johnny B. Goode escribió:...lo de los decals no deverias ponerlos ensima de la laca? o almenos el de la pala?
Hola B. Goode, el decal lo pongo en las capas iniciales de laca para que con las capas restantes no se note el relieve, si se hace bien no se nota nada de nada, mi problema es la laca nitro, y mas bien el disolvente de la laca el que me da problemas y el hecho de que no dispongo de un buen difusor para dar capas bien finas y que no me joda el plastico del Decal...
...pero creo que he encontrado la solucion, me fui a hablar con una tienda de modelismo, la conclusion es que estas calcas o decals se han de lacar con laca acrilica (que tienen base con agua), así que le he comprado papeles para calcas para hacer en casa y la laca acrilica en spray que ellos utilizan en modelismo...
Ahora estoy liado con el photoshop haciendo el disseño, cuando termine quiero probar de lacar con nitro encima de un decal con 2 capas de acrilica, no se si se puede hacer asi que lo probare en una madera...tengo otras ideas asi que ire probando con la calma...
Saludossss:brindis:
Rubiolus escribió:No hay ningún problema en hacerlo con nitro....se ha hecho asi toda la vida...algo haces mal para que no te salga
Eso he leido en varios sitios, por eso me empeño en hacerlo asi, seguramente el problema es no disponer de un buen difusor o spray para dar capas finas (casi seguro que es esto lo que hago mal...) y eso me complica mucho la cosa...como estoy lacando a muñequilla tengo que buscar otras vias para proteger el decal de la muñeca... si no las encuentro tendre que pillar nitro en spray, que remedio...
Saludos:brindis:
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Saludos a todos:saludo:
Despues de pelearme con el Photoshop un buen rato... cuando ya estava apunto de meterle un martillazo al PC y tirarlo por la ventana, mi queridissima mujer, que es una maquina :locomotora:con el PS, me ha hecho un logo de puta madre y a mi gusto!! lo acabo de imprimir y la verdad es que ha quedado incluso mejor que los que compré...
Os pongo un trozo con el reflejo de la luz para que se vea mejor...
Comentaros que se le ha de dar resolucion maxima a la impresora (calidad fotografica mas alta que dé de si) y escoger bien el tipo de papel en el ordenador y el resultado es flipante...
Ahora se tiene que dejar secar la tinta 24 horas y al lio otra vez...
Saludos:saludo:
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