Suave como al amanecer

• 1
Manuel
#1 por Manuel el 03/08/2024
Viendo que Alo se ha echado a la espalda las jams este verano, refrescando temas, y que algunos compañeros foreros también intentan mantener la llama encendida (que con este calor, casi mejor mantener encendido el aire acondicionado, pero bueno... :descanso: )

Os traigo uno de los más bellos estándares del jazz, este tema de 1928 escrito por Romberg y Hammerstein II, "Softly as in a morning sunrise", que ha visto muchas versiones, una de mis favoritas es esta:

Benson hizo esta, más blandita, pero con un gusto exquisito:

Dejo la base completa en yt, y más abajo un mp3 que he recortado para no alargarme mucho.

El video.

El mp3:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Softly as in a morning sunrise (190 bpm) _ Jazz Backing Track (cut_3_48).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 03/08/2024
Y aquí un par de intentos, me he propuesto hacérmelo difícil usando un par de gts que llevaba algún tiempo sin tocar, una flamenca con la cejuela correspondiente de española, más ancha que las eléctricas y acústicas, y una vieja Strato del '73 con cejuela estrechita de las antiguas.
STRATO 72a.jpg
SOFTLY AS_STR73_a_m1.mp3
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 03/08/2024
La 1a versión, de prueba, con flamenca de ciprés:
SOFTLY AS_JuanaC1_m1.mp3
20220122_183155.jpg
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 03/08/2024
Perdón, me acabo de dar cuenta de que he puesto el título en mayúsculas y no es correcto.
Ruego mil disculpas, ahora no me deja editarlo... :cabezazos:
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 04/08/2024
Manuel: muchas gracias por la base, a la que me apunto sin haberla escuchado nunca, salvo tus aportaciones y la de Benson, que me han alumbrado lo que me imagino que será el motivo principal de la canción; del disco de Ron Carter no he conseguido entender nada, así que me quedé con lo útil para intentar aportar algo. Le he reducido la velocidad un 20%, porque mi primera intentona me sonaba a "gipsijazz" y, la verdad, eso ya es demasiado para un sundaimooning...
En cuanto a tus aportaciones, al margen de lo evidente (léase, que has logrado un sonido buenísimo en todas tus últimas aportaciones), veo le vas pillando seriamente el puntillo al seguimiento de las armonías, lo cual es de celebrar. Yo siempre he pensado que el participar en este lugar es motivo de grandes avances generales en poco tiempo, y también lo está siendo en tu caso.
Enhorabuena...!!!
la matutina de domingo _ Jazz Backing Track (cut_3_48).mp3
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 04/08/2024
Tolo: Magnífico sonido y gran soltura, como siempre.

No se me había ocurrido que el tema podría no ser conocido a nivel guitarristas, pues tanto Benson como Sco lo han versionado, entre otros.

Pero para ver si se anima más gente, pongo una de las muchas (y más bonitas) versiones vocales, que la letra es preciosa, y además siempre ayuda a interpretar.
Aquí, Helen Merrill nos lo explica primero despacito, y luego acelera para que veamos cómo se puede interpretar con un poco mas de ligereza.

Sobre la velocidad, vi una base a 120, la probé y me parecía lentísima, de modo que tiré de la de 190 y me cogí una gt nada jazzera, como es la Strato, pero que tiene cuerdas del 9...

Sco al aparato (álbum "Live", de 1977), con una intro de piano excelente de Richie Beirach:

solo de Sco:

Subir
2
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 04/08/2024
Manuel escribió:
Sco al aparato (álbum "Live", de 1977), con una intro de piano excelente de Richie Beirach:

Esto sí que me ha gustado, y mucho, tanto el
piano como la percusión y, obviamente, la guitarra: hay que ver con qué solvencia Scofield le encuentra las vueltas a la canción: me ha encantado. Si me pilla con 17 años, ya te digo que habría intentado aprendérmela “enteritica” (y, con el YouTube que has colgado, si entonces estuviese inventado, creo que probablemente hasta lo habría conseguido…).
Muchas gracias por subirlo.
:palmas2:
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 04/08/2024
#1 Gracias Manuel por la base. No conocía el tema y la versión de Benson está genial. Siempre me gusto como guitarrista. Tus dos pasadas están buenas, arriesgando y buscando subirte a la progresión de acordes. Muy bien
#5 Tolo. Con la solvencia de siempre y con los aplausos bien merecidos. Ligados, arpegios, un sonido precioso con el tono cerrado. Después aparecen los experimentos Midis. Todo de diez.
Va la mía. Me busqué un BT a 130 bpm que es para lo que me dan los dedos.
Saludos
Morning.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 05/08/2024
Muy guapa la base, muchas gracias. Os dejo mi intento

Manuel A_ arranque dulce y melancólico, con sonido chulo y buenos devaneos por la armonía, muy guapa
Manuel Flamingo Version: guapísima, con sonidazo, muy currada y melancólica, me encanta,
Ptolomeuerr: cojonudo el swing que aportas, sonidazo gordote, buenísima, la mejor que te he escuchado últimamente, me encanta!
Ruskian: tranquilo y lleno de matices y armonías, mirando al blues, con variaciones guapísimas.

Subir
Manuel
#10 por Manuel el 05/08/2024
Ruso: aunque te hayas "achicado" :wink: con la velocidad, mola cómo le sacas sonidos con mucha chicha, y cómo entras al corazón del tema, que tiene mucho.

Alo: entras con entusiasmo en plan jazz swing, y tras un momento de duda, te vas a otra manera de afrontarlo, yo creo que más beneficiosa para el tema. Y valiente con los 190, jejeje... :hola:
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 06/08/2024
Ahí voy de cabeza. No tengo ni idea de la canción esta porque soy un inculto musical, pero bueno.....se intenta. Se me ha jodido la grabación, primero el video y después el audio y bueno, no tengo ganas de repetirla. Lo que ha salido. En cuento pueda os escucho que se me ha intentado suicidar una vecina ahorcándose en la escalera de la casa, joer 34 años, que barbaridad. Ahí están los médicos intentándo recuperarla. Pobre. A ver que pasa. Qué morbosos somos.

Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 06/08/2024
Una impro muy alegre, Juancar, y ¡qué barbaridad lo de la pobre vecina!, esperemos que salga adelante... :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo