Bueno pues la verdad es que estoy estudiando y tocando muchisimo jazz y fusion y probándome improvisando tratando, una vez sabida la teoría, de olvidarme por completo de ella (que es un poco el secreto para tocar estos rollos). El primer video es uno de los mejores y más conocidos standards del Real Book, el genial All the things you are, arreglado solo para guitarra; es todo un juego a través de los acordes, ya que hay que conocer bien las triadas e inversiones para darle este tipo de sonoridades. He hecho solo el standard tal cual y no he hecho ruedas de improvisación sino que he querido acercarme al estilo tradicional, mostrando cómo es esta obra sin más. El segundo video es una impro ya jugando con modulaciones bastante marcianas, inversiones y tensiones de bastante nivel para mí; y la verdad es que hay cosas que están con pinzas, pero con pinzas. No obstante me gusta la evolución que estoy dando y estos sonidos que voy sacando y el hecho de atreverme con quizá el standard de fusión más complicado que existe pues me hace cierta ilusión, aunque en el futuro estoy seguro de que revisitaré este tema muchas veces. Es más bien un intento. Esta pieza, Proto Cosmos, la compuso el pianista de Allan Holdswort, Alan Pasqua y lo complicado que tiene es que el estribillo en sí está fuera de tonalidad hasta el cierre que enlaza con la rueda de acordes; a su vez el cierre de la rueda es cromático y se clava en dos compases de Mim9 que hacen un poco difícil resolver con seguridad. Caben tantisimas cosas en esta base que es algo que a quien le guste este estilo tiene que vivirlo y tocar sobre ella, esto es otra historia.
Espero que os gusten los videos (en hd se ven y oyen mejor) y un fuerte abrazo tíos.
Espero que os gusten los videos (en hd se ven y oyen mejor) y un fuerte abrazo tíos.