Iulios, estimado compañero, esta vez sí que no estoy de acuerdo contigo.
El Are the things you are que hecho lo tienes aquí: http://www.masterguitarists.com/
Es un arreglo para guitarra en el que únicamente se pasa por los acordes, no tiene más. No es, como he dicho, una impro sobre una rueda de acordes, sino que es el standard tal cual; lo único que hay mío es el punteo del final, pa cerrar de otra manera. EL ritmo lo he bajado, como veras, respecto a ese arreglo; ya que yo lo veo tan rápido el que hace el tío que no me termina de gustar. Como es jazz clásico, a mí por lo menos, no me gusta estar metiendo ritmos con calzador sino que el standard vaya clavado en el tiempo. Precisamente ha sido un pianista el que me ha metido mucho esta idea en la cabeza.; al menos así es como los voy tocando en directo. Oye que está claro que lo mío es el rock y no lo discuto, pero que también discrepo de que esto no suene a jazz. Ya otra cosa es hacer una version de este tema, íntegra con varias partes, etc,etc. Quiero decir, que es como un estudio de la pieza para guitarra.
En cuanto al proto cosmos, también discrepo de que esté todo cogido con pinzas. Lo que está cogido con pinzas son las frases en outside y en concreto dos escalas que hago con tres centros tonales mezclando modos. Si en esta base no haces outside, a mí al menos me extrañaría bastante; armónicamente todo lo que se hace con outside está cogido con pinzas; no veo que falten muchos motivos ya que desarrollo algunas melodías en una base en la que resulta infernal hacerlo. Me atranco en algunas cosas porque estoy improvisando, si me tiro cuatro meses hasta componer algo sobre la base ya no puedo presentarlo aquí como una impro sino como un estudio particular. Quiero decir que si coges la base y te pruebas un poco sobre ella verás lo extremadamente difícil que resulta no sólo organizarse sino buscar cosas que suenen medio lógicas Y, ojo, que es mi primer intento; como bien dices hay directos en los que al mismo Howe se le ve apretado, hay un video de Derryl Gabel en el que tampoco sale muy bien parado porque se lía a hacer speeds y empieza a llegar la inconexión. De hecho creo que el único que se sale de la pelleja es Holdsworth. Con ello no quiero excusarme de las partes malas o de baja calidad que hay en mi impro, también digo que esta vez si voy estudiao y que estoy metiendo cosas que es que al oido normal no le van a entrar. Pero que podrías darle una escucha más pendiente.
Bueno pichón, cien gracias por la crítica que acepto de buen grado aunque muestre una opinión contraria Por cierto que te paso la base si quieres gayer. Un abrazo.