Suena una masa en la guitarra

Consulta
  • 1
Cata
#1 por Cata el 25/05/2023
Hola, espero esten bien.
Me surgió un problema con una guitarra que me dieron, la cual hace ruido como de masa y hasta cuándo uno pone la mano sobre las cuerdas se quita un poco. Las pastillas tampoco están sonando.
Que se puede hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/05/2023
Bienvenido al foro.

¿ Cómo "surgió" el problema ? ¿ De la nada o después de alguna acción concreta sobre la guitarra ?
Por lo pronto revisar cableado y que la masa esté haciendo contacto con el puente/trémolo o lo que corresponda según marca y modelo.
Subir
1
Malapersona
#3 por Malapersona el 25/05/2023
A veces el problema no está en la guitarra, sino en el sitio donde estás tocando (el enchufe, algún aparato cercano que manda interferencias). Verifica eso antes de toquetear la guitarra.

El apantallado es para quitar esos ruidillos, pero a lo mejor te lías y luego el problema es un cable medio suelto o lo que he dicho antes.

Y las pastillas singles meten más bulla que las dobles, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 25/05/2023
#1

Si hace ruido de masa y no suenan las pastillas lo más probable es que tengas suelto un cable del jack.
Subir
1
Cata
#5 por Cata el 26/05/2023
No sé si se enviara el mensaje en el lugar correcto.
Sucede que alguien metió mano en la electrónica y de ahí que la guitarra no suena. He revisado los diagramas de cableado (específicamente el de esta guitarra), las conexiones están bien, pero no sé qué faltará. Tengo como 2 dudas:
1. El cable que va de los resortes a los potenciómetros, ¿Se conecta al volumen o al tono?
2. Los cables que van a los potenciómetros, deben hacer contacto con el potenciómetro y no quedar sobre otro cable?
Agradecería mucho su ayuda 🙏
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 26/05/2023
1- A cualquiera de las dos carcasas, deben estar puenteadas entre ellas así que cualquiera vale.
2- No entiendo bien la pregunta. A masa no hay problema mientras esté bien soldado. Con las patas del potenciometro no hay mucha opción.
Subir
Cata
#7 por Cata el 26/05/2023
Voy a adjuntar una foto, por qué veo que es mucho estaño y no sé si está bien
Subir
Cata
#8 por Cata el 26/05/2023
No de adjuntó
Archivos adjuntos ( para descargar)
16850655144376044235887365981700.jpg
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 26/05/2023
Muy fea soldadura. No se ve el estaño derretido pegado al pote.
¿Puedes comprobar la continuidad entre el pote y el resto del circuito?
Subir
Cata
#10 por Cata el 26/05/2023
Si, medi continuidad y todo está bien. Pero fui cable por cable
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues el 26/05/2023
#8 Si puedes adjuntar otra foto donde se vea de dónde viene cada cable estaría mejor pero, para empezar, creo que has conectado todo a masa, incluida la señal.
Me sobran cables a masa por ahí....
Subir
Cata
#12 por Cata el 26/05/2023
Envío foto del todo sistema eléctrico. Me guíe por este diagrama:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230526_165724703.jpg
2H_3G_1V_1T.webp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo