Estoy pensando en adquirir una segunda guitarra para ampliar mi espectro. Uso una Fender Telecaster American Deluxe (dos pastillas simples noiseless), pocos pedales (OCD fulltone, Fuzz 69 fulltone, Delay Carbon Copy, y Booster) y amplis a valvules fender y orange. Mis gustos musicales van del blues, pasando por el rock and roll,el rock sureño y el hard rock. He estado pensando en hacerme con un modelo con humbuckers tipo gibson, pero tal y como está el mercado no estoy dispuesto a sobrepasar los 1300 euros de presupuesto, por lo que descarto las Les Pauls (que han alcanzado precios prohibitivos).
Mi idea es conseguir una guitarra complementaria, con más sustain y que me permita moverme con más comodidad en terrenos con un poco más de saturación, pero claro, tampoco me interesa entrar en el terreno del Heavy. Algunos de mis grupos favoritos son Rolling Stones, Fleetwood Mac, The Who, Hendrix, Led Zeppelin,Aerosmith, AC/DC. Otros más contemporaneos son Gov´t Mule, Black Crowes, etc.
Algunas opciones que he considerado (en orden de preferencia) son:
Guild Starfire V w/Bigsby
GIBSON SG STANDARD 2019 HC
GIBSON Les Paul (Studio TRIBUTE) ..... [A pesar de que el acabado es muy chustero, en terminos de sonido ¿merecen el precio?
En fin, espero ideas y sugerencias. Gracias guitarristas