Hacía ya tiempo que no entraba en los foros, y lo voy a hacer esta vez para hablar de un grupo y no de equipo. El grupo: Supertramp.
Aunque quizás no es un grupo que encaje en esta página, pues su base suelen ser piano y teclados varios y las guitarras son casi anecdóticas, es un grupo por el que he heredado y ampliado la pasión que les profesa mi padre. Sus canciones me llenan de paz y optimismo y me evaden totalmente, especialmente las de la época Roger Hodgson.
Ahora bien, los discos de Supertramp son finitos, y me estoy volviendo loco intentando encontrar grupos que siquiera se acerquen a la esencia que desprende Supertramp.
Se les suele catalogar como Rock Progresivo, pero deduzco que deben ser un rock progresivo especial, porque escuchando a otros "grandes" del género no me siento satisfecho. Sin ánimo de herir sensibilidades, King Crimson me aburren profundamente. Otros grupos como Yes están bien, pero no tienen la "orquestalidad" ni la armonía de voces y coros de esta banda. Grupos más modernos que ponen énfasis en el piano (Coldplay, Keane...) no me suenan igual ni por asomo... Si a alguno de vosotros os gusta el grupo supongo que entenderéis lo que busco.
Aunque me imagino que me responderéis que es bastante difícil comparar a este grupo con otros, me gustaría que me hicierais sugerencias de grupos que puedan sonar parecidos. Gracias