Sobre los envíos y los transportistas entiendo que estos se protegen debidamente con mascarilla, guantes, lavado de manos y distancia de seguridad, al menos los que me han traído cosas a casa lo hacían así. Esto debería bastar. En cuanto a nosotros mismos, al recibir un paquete que sospechemos contaminado hemos de saber que el virus pude sobrevivir en las superficies durante un tiempo variable, que es de apenas unas horas en el aluminio , pero puede ser de hasta 6 o 7 dias en otras superficies. De manera que si disponemos de espacio no es mala idea dejar el paquete sin tocarlo en cuarentena una semana (contando con que además salió del remitente dos o tres dias antes). Yo así lo he hecho, y además he pulverizado el paquete con una dilución de 20 ML de lejía en 1 litro de agua en un pulverizador normal de cocina, no hace falta empaparlo, lo pulverizas por todos los lados lo dejas y un par de minutos y listo, lo mismo puede hacerse con el contenido, aunque dependerá de lo que sea, obviamente. Luego hay que lavarse las manos.
En cuanto a nosotros mismos, me daría vergüenza decir esto, pero visto lo que está ocurriendo no está de más recordar que deberemos abstenernos de enviar nada si tenemos sintomas o estamos en cuarentena, y en caso de que no limpiar todo lo que enviemos con una dilución de alcohol al 85%, lejia al 0,1% (lo que puse arriba) o agua oxigenada al 1% (creo recordar).
En fin, se complica todo mucho pero puede hacerse con seguridad razonable. En caso de duda se impone el principio de precaución.