El cambio de pastillas en una guitarra que tenga un mínimo de calidad si se nota y mucho, a mí si me parece que merece la pena desde luego, seguro que el cambio será grande, lo que tengo mis dudas es si en vez de gibson escojería unas seymour duncan, la mayoría son más baratas y tiene unas pastillas cojonudas.Lo que no me atrevería es a recomendarte ninguna en concreto, eso es ya demasiado subjetivo , pero vamos, que seymour duncan tiene packs de 2 pastillas desde 130e , sin ir más lejos yo compré hace poco unas duncan 59 vintage y suenan de escándalo.
Yo me atrevo a recomendarte dos, de Gibson las classic 57 en ambas posiciones o las Dimarzi 36 anniversary.
Ambas son en cierto sentido parecidas, y no creo que con ninguna de las dos quedes defraudado, eso sí, ya que las cambias si puedes estirarte cambiale la electrónica a potes cts y condensadores orange drop, vas a notar mucha mejoria. Y si puedes cable vintage de hilo, mucha más claridad.
Las 59 de Duncan me encantan en guitarras de caoba solida tipo SG o las cort m600, pero en este caso no las recomiendo, porque son un poco huecas en los medios y dependiendo del ampli a lo mejor no te dan el sonido que quieres o suenan un tanto chillonas.
Y una tercera opción, ahora pensandolo bien son las 490 R y 490 T (ojo no la 496 ni la 498) son similares a las 57 pero algo más modernas, las 57 suenan más vintage y suaves y para mi gusto muy bonitas, pero las 490 me recuerdan mucho a las alnico II pro de Duncan un tanto más oscuras.
Y ya mucho más caras las lollar imperial, pero no creo que por el precio que tienen te merezcan la pena en esa guitarra.
Y si suele haber una mejora significativa si las pastillas que lleva la guitarra son reguleras, sino lo único que vas a notar es un cambio en el sonido, que dependiendo de lo que busques se acercara más o menos a los objetivos, pero creo que con las 57 classic no te equivocas son muy buenas pastillas. Ahora la electrónica es vital en estos cambios para exprimir todo el jugo, por cierto yo suelo montar potes líneales en volumen y logaritmicos en tono, sino me da la sensación que tienen puntos muertos y saltos y como dos o tres tramos en el sonido y no me gusta nada eso.
Suerte con todo.
Muchas gracias a los dos (ya me temía que nadie me iba a echar una mano)
Ya sé que con el tipo de guitarra que tengo no se le pueden pedir peras al olmo, pero el sonido que busco es el típico de jazz, limpio pero no estridente sino aterciopelado y suave. Para entendernos, como el de Jim Hall, por ejemplo en su versión del concierto de Aranjuez.
Por cierto, yo únicamente utilizo la pastilla del diapasón, así que supongo que con cambiar sólo esa única pastilla debería ser suficiente.
Y ya puestos: ¿que electrónica (potes, condensador, etc.) es la adecuada para lograr ese sonido Hall?
Muchísimas gracias.
Hola,
Esa guitarra en mi opinión es un buen guitarrón muy poco apreciada. Para una guitarra de Jazz yo te recomendaría sin ninguna duda, Classic 57 de Gibson.