Sustitución de pastillas

Lucas
#1 por Lucas el 24/06/2017
Hola,
Tengo una guitarra de caja hueca Washburn J6 con sus pastillas de fábrica.
Dado que no tengo dinero para comprarme una Gibson ES 175 que es la guitarra que gustaría, alguien me ha sugerido tunear mi Washburn cambiándole las pastillas originales por unas Gibson.
Me gustaría que me aconsejaseis a cerca de esta posibilidad y si este cambio supondría una mejora significativa en el sonido de la guitarra. Y en este caso, qué pastillas Gibson en concreto me recomendais.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 24/06/2017
El cambio de pastillas en una guitarra que tenga un mínimo de calidad si se nota y mucho, a mí si me parece que merece la pena desde luego, seguro que el cambio será grande, lo que tengo mis dudas es si en vez de gibson escojería unas seymour duncan, la mayoría son más baratas y tiene unas pastillas cojonudas.Lo que no me atrevería es a recomendarte ninguna en concreto, eso es ya demasiado subjetivo , pero vamos, que seymour duncan tiene packs de 2 pastillas desde 130e , sin ir más lejos yo compré hace poco unas duncan 59 vintage y suenan de escándalo.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 25/06/2017
Yo me atrevo a recomendarte dos, de Gibson las classic 57 en ambas posiciones o las Dimarzi 36 anniversary.

Ambas son en cierto sentido parecidas, y no creo que con ninguna de las dos quedes defraudado, eso sí, ya que las cambias si puedes estirarte cambiale la electrónica a potes cts y condensadores orange drop, vas a notar mucha mejoria. Y si puedes cable vintage de hilo, mucha más claridad.

Las 59 de Duncan me encantan en guitarras de caoba solida tipo SG o las cort m600, pero en este caso no las recomiendo, porque son un poco huecas en los medios y dependiendo del ampli a lo mejor no te dan el sonido que quieres o suenan un tanto chillonas.

Y una tercera opción, ahora pensandolo bien son las 490 R y 490 T (ojo no la 496 ni la 498) son similares a las 57 pero algo más modernas, las 57 suenan más vintage y suaves y para mi gusto muy bonitas, pero las 490 me recuerdan mucho a las alnico II pro de Duncan un tanto más oscuras.

Y ya mucho más caras las lollar imperial, pero no creo que por el precio que tienen te merezcan la pena en esa guitarra.

Y si suele haber una mejora significativa si las pastillas que lleva la guitarra son reguleras, sino lo único que vas a notar es un cambio en el sonido, que dependiendo de lo que busques se acercara más o menos a los objetivos, pero creo que con las 57 classic no te equivocas son muy buenas pastillas. Ahora la electrónica es vital en estos cambios para exprimir todo el jugo, por cierto yo suelo montar potes líneales en volumen y logaritmicos en tono, sino me da la sensación que tienen puntos muertos y saltos y como dos o tres tramos en el sonido y no me gusta nada eso.

Suerte con todo.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 25/06/2017
Muchas gracias a los dos (ya me temía que nadie me iba a echar una mano)

Ya sé que con el tipo de guitarra que tengo no se le pueden pedir peras al olmo, pero el sonido que busco es el típico de jazz, limpio pero no estridente sino aterciopelado y suave. Para entendernos, como el de Jim Hall, por ejemplo en su versión del concierto de Aranjuez.
Por cierto, yo únicamente utilizo la pastilla del diapasón, así que supongo que con cambiar sólo esa única pastilla debería ser suficiente.
Y ya puestos: ¿que electrónica (potes, condensador, etc.) es la adecuada para lograr ese sonido Hall?
Muchísimas gracias.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 25/06/2017
Hombre a mi me parece que es una guitarra muy digna la verdad, no es una gama alta pero vamos, que hace muy bien su trabajo, pero eso ya lo sabrás tu que la conoces mejor que yo, yo he tenido una washburn muy parecida a la tuya y me pareció una guitarra muy noble.

Si no te quieres gastar mucha pasta yo creo que con unos potes CTS y unos condensadores Orange Droop sería mas que suficiente, e importante aprovechar y cambiar el cableado, puedes usar cableado vintage del que venden por ahí a 5e el metro pero si quieres ahorrar una pelillas te vas a una tienda de electrónica y compras cable de audio sin oxigeno, este tipo de cable lleba unas iniciales escritas pero no recuerdo cuales son la verdad, y por 1e metro tienes cable de calidad.

Si sólo vas a usar la pastilla del mástil puedes ahorrarte cambiar los potes y el condensador de la pastilla del puente.

Si quieres un extra de calidad puedes pillarte estos potes, son mejores que los CTS aunque no se si llegará a notarse la diferencia:
https://www.txirula.com/freds/potenciometros-guitarra/freds-japan-eb500-lineal-500k.htm
https://www.txirula.com/freds/potenciometros-guitarra/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.htm

En Aliexpress tienes los cts en 4e si buscas bien, hay un fabricante : FamilyGuitar en aliexpres que vende pacos soldados de 4 potes cts con condensadores orange por 22e.

La pastilla del puente si no la usas es una tontería que la cambies, y si te arrepientes siempre estás a tiempo de cambiársela también el día de mañana.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 25/06/2017
Hola,

Esa guitarra en mi opinión es un buen guitarrón muy poco apreciada. Para una guitarra de Jazz yo te recomendaría sin ninguna duda, Classic 57 de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo