La resistencia indica la cantidad de material de la bobina. Es física aunque tenga relación con lo que suena.
A mayor resistencia mejor para saturaciones (muy en general). Luego juegan también la altura de la pastilla, la electrónica, la técnica del músico , etc.
La resistencia de las pastillas (micrófonos) depende de tres cosas:
-Resistividad que es una constante característica del material con el que está hecho el hilo de las bobinas
- Longitud del cable
-Superficie de la sección del cable.
Multiplicando las dos primeras entre si para después dividirlas entre la tercera, permite calcular las K's de la pastilla.
Cuanto mayor sea el valor de K's, mas propensas serán a distorsionar, más comprimirán y más tenderán a ser óscuras. Esto último de oscuro-claro es una generalidad. Suele cumplirse para pastillas pasivas pero con activas u otras variantes, puede no resultar tan evidente Como principio general, unas pasivas de muchas K's serán más adecuadas para metal pero hay algunas donde eso no es tan a rajatabla como pueden ser una JB, Aldrich, activas como las Blackouts...
A menos K's menos comprimirán, menos saturarán, más abiertas, dinàmicas y claras sonarán....
La salida no solo depende de la cantidad de bobinado y las características del hilo. También de los imanes, tipo de construcción, tamaño y material de las piezas polares, cercanía a las cuerdas....
Si lo que buscas es dar caña a tope y cuanta más mejor, posiblemente el camino más rápido y barato sea optar por unas humbuckers cerámicas del orden de 12-13k's o superior. Unas activas baratas high-gain también te servirán. En límpio probablemente suenen horrorosas, pero todo el mundo sabe que tocar límpio en géneros del metal sobre todo si es pesado y extremo , es de moñas.
3