Es fascinante últimamente lo del tono en los foros.
Como decía el compañero en
#4 , la pregunta inicial se refiere a softwares que sustituyan al Guitar Pro. Ya que tras probar versiones
de evaluación, el compañero está buscando una alternativa.
¿Estoy diciendo que con TuxGuitar se tengan todas las funcionalidades e incluso que tenga las mismas? No, la verdad es que no lo estoy diciendo. Estoy comentando que, en mi experiencia, porque también he hecho ése viaje de buscar alternativas a GuitarPro para Mac, que le eche un vistazo a TuxGuitar.
Sobre todo porque no sé cuantas de esas funcionalidades son críticas y cuales no.
Lo del formato ya, directamente, me mola mucho:
https://en.wikipedia.org/wiki/TuxGuitar
Hay formatos en los que no va a poder exportar, pero importar, diría que están los principales de GuitarPro.
No sé muy bien a qué te refieres.
Practicar... diría que se puede practicar igual, tampoco nos cuentas con qué cosas no se puede practicar.
Yo no conozco ni la situación financiera ni el uso que le va a dar a ése software.
Si es similar al mío, la inversión de 60 Eurazos, que duelen bastante para un uso muy ocasional, es grande (en mi caso, creo tablaturas para compartir pero, insisto, de manera muy ocasional).
Soy muy consciente que no va a tener acceso a las librerías de instrumentos. Pero es que no sé si las necesita. Como soy consciente de que no va a poder sincronizar con la aplicación movil (de nuevo, no sé si lo necesita) y de cabeza me vienen unas cuantas funcionalidades más que un software tiene y otro no.
También uno cuesta 60€ de oferta desarrollado por una compañía privada y el otro es un software open-source y gratuito.
Lo que si entiendo es que si pide alternativas a GuitarPro es porque quiere marearse un poco, si no, lo pagaría y fuera. Cuánto se quiere marear o si le compensa el mareo, voy a dejar que sea el compañero que pregunta el que lo decida en vez de decidir yo por él.
P.D: Coincido con el compañero
#4 . El TuxGuitar es un software. No sé qué es "una cosa rara" en éstos términos.