Swing Blues

• 1
Ruso
#1 por Ruso el 04/01/2025
A mi juego me llamaron. Una base swingueda blusera para despuntar el vicio de los bluseros de Memphis, Chicago, Misssissippi y Buenos Aires.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Backing Track Jam - Ice B.- Swing Blues in C (online-audio-converter.com).mp3
Swing Blues.mp3
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 05/01/2025
Ruso: muchas gracias por la base y también muchas gracias por tu brillante aportación, revestida de conocimientos del estilo y demostrativa de cómo se ha de tocar un blues, lo cual, por extensión (especialmente para los especímenes de nuestra generación) es tanto como decir "cómo se ha de tocar la guitarra eléctrica". Muy bueno...!!!

Aquí abajo dejo "lo mío" que, tocado de buena mañana, con las ideas todavía frías por falta de soleamiento cenital en el cráneo, seguramente será un esperpento de blues deconstruido, pero yo me esfuerzo en volver al redil. Al final del 2025 seguramente tocaré más "pentatónico" (aunque todavía está por ver cuál es esa pentatónica elegida, que también ahí puede liarse la cosa...) 
Saluditos y a sumarse muchos, que hay que animar el cotarro.
Tolo
SWING QUE ICE ESTA MAÑANA - Ice B.- Swing Blues in C .mp3
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 05/01/2025
Hace mucho que no subía un tema a estas jams
A ver La grabación es horrible 
Mi grabación, enero 05_mixed.mp3
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 05/01/2025
#2 Tolo por más que te resistas a la penta cuando la abordas lo haces con sutilezas y con la tomolización out que tan bien le queda. Buenisimo.
#3 Excelente versión con guiños a temas clásicos del blues (que mi memoria no me ayuda a recordar). Grabaste de aire no?. Bienvenido y te esperamos la próxima.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 05/01/2025
- Ruso: me gusta, arranque original y desarrollo espectacular, buenísima, un lujo escucharte bluseando. 

- Tolo: me gusta mucho también el enfoque fusionero festival del amor en playa surfera, y luego vas a Chicago, para depuesto continuar con más blues fusión, genial!

- PALUA: Mola cómo desarrolla ideas, aunque se escucha bastante mal, está muy guapa!

Dejo una

Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 05/01/2025
PA.LU.A (PaLuPe): bienvenido a este lugar extraño, y que sea por mucho tiempo. Gran aportación: clásica, purista y bien ejecutada. La calidad de la grabación resulta irrelevante cuando el contenido musical es el que tú nos has regalado hoy. Enhorabuena...!!!

Alodelmo: ritmo preciso y sostenido durante toda la improvisación, buenas ideas improvisatorias y ejecución muy solvente (con púa arriba y abajo... bien ahí...). Me ha gustado mucho cómo has enfocado esta base. 
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 06/01/2025
Ruso, después de tantos años liándola, llego a la conclusión de que un blues "no embarullado" con notas ajenas al estilo no me suena a blues, así que aquí va un blues "moderadamente liado", como mandan los cánones tolomeicos y proscriben los cánones bluseros. Pido perdón de antemano... Definitivamente, creo que tampoco este año 2025 será mi año pentáfono...

Subir
3
Ruso
#8 por Ruso el 06/01/2025
#7 Hasta el 1,25 fuiste más pentatónico que Albert Collins, Bb King y Albert King juntos.(jajajaj) Salvo cuando ibas al cuatro grado.
A partir del 1,25 aparece la tolomización de la penta en todo su esplendor. 
Chris Cain, Robben Ford, Matt Schofield y Joss Smith son mis guitarristas preferidos a la hora de romper con el círculo pentatonico. Son maestros en tocar out. En ir y volver con una soltura y frescura excelente. Debería sumarte a ese listado. jeje.!!!
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 06/01/2025
Ruso escribió:
Debería sumarte a ese listado.

Si me sumas a ese elenco, prometo dejarme melenita rubia y hacer muecas al tocar, para no desentonar… jejeje…
Gracias por la base. Me he divertido de lo lindo.
Subir
1
Raul Cabezali
#10 por Raul Cabezali el 06/01/2025
Ea, pues a esta me apunto. Gracias, #1 Ruso, por la base!

Mi Fernanda al Axe-Fx III - La Fernanda llevaba un año y pico o dos sin recibir cariño, así que la he sacado de la funda, le he puesto tres litros de aceite de limón al diapasón y cuerdas nuevas, y al ataque.

Subir
2
Ruso
#11 por Ruso el 06/01/2025
#10 Bienvenido al club gracias por sumarte. Buenisima jam blusera con todos los condimentos propios del género y bien tocados. Frases para el primer grado, para el cuarto y el quinto. Muy bueno!
Subir
1
gonorreo
#12 por gonorreo el 10/01/2025
Hola! Llevo unos dos meses sin tocar y me he apuntado a esta para ir agarrándome a alguna jam. Qué gustito tocar la guitarra otra vez, ahora os escucho

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo