T-Bone Walker Style G
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Astrako, jam impresionante, nivel a tope. Me ha gustado mucho la combinación de fraseos y acordes. Es algo que tengo que implementar tambien. Bueno gusto en la eleccion de la melodía y ejecutado cojonudamente. Fántastico!
Mik, buena jam. Tirando un poco mas blusero y con buen gusto. Sonido muy guapo!
Mik, buena jam. Tirando un poco mas blusero y con buen gusto. Sonido muy guapo!
alodelmo escribió:está bien saber que hago ostinatos, ahora miro a ver qué coño es
Ostinator: dícese del guitarrista que tras haber echado el trago decide vivir permanentemente en una sola frase.
Ostinato infernal : Cuando el guitarrista decide vivir en una frase en guerra absoluta contra los acordes y el tiempo del reloj. Esos son los güenos, güenos.
Carlos B: gracias por comentario. En realidad la casi totalidad de las dos primeras vueltas están robadas. No son frases mías, si no que las aprendí para darle un repasito a T bone y al jazz blues en general. El truco de este género es ir con la corchea de swing y combinar las pentas mayores y menores y todos los cromatismos que deja. Como si fuera una montaña rusa que sube y baja a ritmo de corchea de swing. Además creo que ellos pensaban mucho con los acordes y los encapsulamientos (creo que se dice así: tocar el semitono anterior en el tiempo débil, para llegar a la nota deseada) más que con escalas.
Por otro lado la armonía cambia un poco respecto al blues tradicional. Hay que tener en cuenta que el jump blues del final de los cuarenta y los cincuenta, no sólo tenía como padre al blues rural y al de chicago, sino también a las bandas de swing, con sus vientos y el piano y sus armonías más coloridas y sofisticadas. Además también hay que tener en cuenta al ser: el señor Charlie Parker y su nuevo lenguaje llamado bebop que hacía que los oídos de T Bone hiciesen chiribitas cuando escuchaba "Blues for Alice".
Entonces, es básicamente un blues pero se añade algún dominante secundario y el "two-five" (el típico movimiento de jazz II-V-I). Quería más o menos así:
/I7 / /I7 / /I7 / I7 /
/IV7 / / IV7 / /I7 / /V7/II /
/IIm7/ /V7 / /I7 / /V7 /
Es muy guapo hacer el acompañamiento utilizando novenas y trecenas. También hay que tener en cuenta que en este contexto podemos sustituir un acorde dominante por un disminuido y que éste disminuido tiene tres inversiones simétricas a tono y medio de distancia, lo que te ofrece un amplio surtido de acordes con los que darle un buen decorado a tus frases.
Por otro lado la armonía cambia un poco respecto al blues tradicional. Hay que tener en cuenta que el jump blues del final de los cuarenta y los cincuenta, no sólo tenía como padre al blues rural y al de chicago, sino también a las bandas de swing, con sus vientos y el piano y sus armonías más coloridas y sofisticadas. Además también hay que tener en cuenta al ser: el señor Charlie Parker y su nuevo lenguaje llamado bebop que hacía que los oídos de T Bone hiciesen chiribitas cuando escuchaba "Blues for Alice".
Entonces, es básicamente un blues pero se añade algún dominante secundario y el "two-five" (el típico movimiento de jazz II-V-I). Quería más o menos así:
/I7 / /I7 / /I7 / I7 /
/IV7 / / IV7 / /I7 / /V7/II /
/IIm7/ /V7 / /I7 / /V7 /
Es muy guapo hacer el acompañamiento utilizando novenas y trecenas. También hay que tener en cuenta que en este contexto podemos sustituir un acorde dominante por un disminuido y que éste disminuido tiene tres inversiones simétricas a tono y medio de distancia, lo que te ofrece un amplio surtido de acordes con los que darle un buen decorado a tus frases.
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