Tacto de Les Paul con sonido Strato?

yodaferth
#13 por yodaferth el 21/11/2021
#1 Puedes buscar, dependiendo de lo que quieras gastar una LTD de la serie H (horizon) tienen el mástil redondeado tirando a las SG y si llevan single coil suenan como dices que quieres.

Si lo que quieres es la escala de la Gibson, eso no lo tienen las LTD, pero puedes buscar de segunda zarpa alguna Peavey Vandenberg que tenía el mástil también redondeado por detrás, las hay con cuerpo de Caoba y el mástil es de 24, 75 pulgadas como las Gibson, eso si en la nuez es estrecha como las Yamaha Pacifica por lo que creo recordar de cuando las probé en su día.

Otra con escala Gibson y super strato son las charvel Fusion de los 90, había tres modelos y un modelo con humbucker en puente y single rails en mástil (fusion special) y la fusion custom con humbucker y dos singles, y otra Jackson noventera el modelo Soloist Archtop era también escala 24,75 pulgadas.

O la ultima la Kramer Nightswan, eso si no tiene split coil, y el mástil es finito (bueno las Charvel también) y es caoba de cuerpo, mástil 24,75.

Ahora mismo buscaría de segunda mano una LTD 375 y cambiaria la hotrails del mástil por una single y te va a dar en sonido lo que pides, eso si es escala 25,5. Pero el tacto del mástil recuerda al de las SG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockero02
#14 por rockero02 el 22/11/2021
En mi opinión, el punto medio entre Gibson y Fender, o Les Paul y Stratocaster es algo difícil, fabricantes lo han intentando, resultando cosas como Superstrats, más cerca de la Stratocaster a mi parecer o cosas como PRS más cerca de la Les Paul a mi ver.

Y digo que es difícil porque, algo que aporta tanto al sonido como a la sensación es el tema de la escala, pero la escala no es lo único que influye, también importa las cuerdas que le pongas

Yo tengo una SZ520QM, que anda muy cerca de lo que es una PRS, (es escala 25.1, mientras que la PRS es escala 25) y dependiendo las cuerdas que le pongas dará una sensación u otra, cuando la compré tenía cuerdas 9-42 y el tacto me recordaba un poco a la Strat (pero ojo que solo un poco), ahora la uso con cuerdas 10-52, para darle caña, se siente a Les Paul y suena un tanto a Les Paul (claro que no igual)

Así que, si quieres conservar la sensación "Les Paul", busca escalas cortas (24, 24.75) o escalas medias (25, 25.1) y evita las escalas largas (25.5 o más)

Y si quieres conservar el sonido "Stratocaster" pues busca single coil o lo que más se le parezca, P90, Mini humbuckers, o coil split.

Me quedo en este hilo, porque a mí también me gusta la sensación de las Paulas y me encanta el sonido de la pastilla del puente para rítmicas, pero en solos me encanta el sonido de la pastillas del mástil de una Strato, y tampoco he encontrado una guitarra que sea HS (y me refiero a que no he encontrado tal cosa en venta), par alguna razón lo más común es ver guitarras, H, HH, HSS, HSH, SSS, SS ¿Dónde quedan las HS?

Lo único que he encontrado que se le parezca son las Peavey Retro Fire, pero son guitarras de gama baja y no sé que tal anden
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 22/11/2021
Para riffs potentes y machacones, está claro que una Les Paul viene mejor; también las SG son buenas para ello. Pero a la hora de hacer solos, una Fender Stratocaster no tiene rival.

En mi opinión, las SG también son muy buenas para hacer solos, mejor que las Les Paul, pero no llegan a tener el feeling de una Strato. Lo que indiqué antes, SG es una guitarra a medio camino entre las dos.

Hay guitarristas que, en las grabaciones de sus discos, emplean para los acordes y ritmos una Les Paul y para los solos una Strato. Obviamente, en directo eso no se puede hacer o al menos es dificilísimo de llevar, con lo que en ese caso es más recomendable utilizar una Strato con pastillas humbucker o Hot Rails en directo. En riffs no va a tener un sonido tan grueso como una Les Paul, pero tampoco se aleja demasiado. Eso sí, para riffs potentes, una Strato con single coils se queda muy corta. Aunque hay gente que consigue sonido potente con pastillas single, caso de Yngwie y otros guitarristas.
Subir
1
dmtryck
#16 por dmtryck el 22/11/2021
Pues claro que sí hombre, a ver quién me sabe decir un solo de 🎸 mítico tocado con Les Paul. A que no?

:suicidio:
Subir
1
fjbull
#17 por fjbull el 22/11/2021
#16 Hombre amigo, cualquiera de Jimmy Page, por ejemplo. Pero ten en cuenta los guitarristas solistas míticos que han preferido Strato: Hendrix, Blackmore, Clapton, Beck, Gallagher. ¿Es suficiente? Indiscutiblemente, Page está reconocido como uno de los mejores guitarristas, pero mucho más como compositor que como virtuoso.
Subir
dmtryck
#18 por dmtryck el 22/11/2021
El mismo Clapton
Gary Moore
Paul Kossof
Randy Rhoads
Zack Wilde
Duane Allman
Dickiy Betts
Peter Green
Slash
Mike Bloombield
Bill Gibbons
Joe Perry
Mick Ronson
Ace Frehley
...
...

Conste que soy más de Fender, pero ... te has quedado ancho, colega :L:
Subir
2
fjbull
#19 por fjbull el 22/11/2021
#18 Peter Green y Gary Moore también utilizaron Fender. Cierto que los otros guitarristas han sido más fieles a Les Paul (Randy también utilizó Jackson), pero sigo pensando que la Strato es más adecuada para "solear".
Subir
Paco
#20 por Paco el 22/11/2021
#19 Las Fender cortan mejor la mezcla, sobresalen más. Con la Les Paul tienes que trabajar un poco más tu espacio, el rimo bien, pero cuando llegas a los solos se te escucha menos. Por mi experiencia.
Subir
1
fjbull
#21 por fjbull el 22/11/2021
#20 Eso lo dejó bien claro Rory Gallagher en una entrevista, "Una Fender siempre destaca aunque estés tocando con un amplificador pequeño en una banda enorme"
Subir
Pink
#22 por Pink el 23/11/2021
fjbull escribió:
Pero ten en cuenta los guitarristas solistas míticos que han preferido Strato: Hendrix, Blackmore, Clapton, Beck, Gallagher. ¿Es suficiente?
Lo mejor que ha hecho Clapton en su vida fue con Les Paul (y lo segundo mejor, con SG y 335).

No te digo que lo mejor, pero Jeff Beck también tiene 2-3 discos míticos grabados con Les Paul..

Por otra parte, un puñado del mejor material de Jimmy Page lo grabó con Tele.. :lol:

Vamos, que es absurdo ponernos en plan "los mejores guitarristas usan esto..". Aparte que en estudio la mitad de las veces no sabemos ni qué han usado realmente.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 24/11/2021
Gibson firebird zero jeje, la gente las pone a parir, cuerpo de alamo, pastillas raras, mastil en arce y andara por los 2,6 kg

Algunas dicen que se quedan un poco altas de accion, yo solo la pongo una pega... que cabecea bastante del mastil para abajo

Pirnso que si la hubieran hecho al reves, como un thunderbird bass, se habrian hartado a venderlas

Mastil gibson, cuerpo offset y sonido strato

La otra posibilidad podria ser probar alguna mustang, al ser de escala corta tal vez se te haga mas comoda
Subir
Josue Martinez
#24 por Josue Martinez el 24/11/2021
Hey, perdón, he estado unos días muy liado sin tiempo de entrar por aquí. Gracias por tantas respuestas y consejos.
Iré leyendo detenidamente, muchas gracias.

(Precisamente vengo de un ensayo, que he hecho con mi guitarra tipo Strato, y venía en el coche pensando lo de siempre.... "qué bien suena, pero cómo echo de menos el tacto de la LP")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo