Conocía las lollar. En principio, quería algo más económico. Aunque no descarto nada.
A mí me gustan las Fender 57/62, estuve un poco como tú, que si las 54, etc, y acabé con unas loureiro 59' que son similares a las que te digo y encantado.
#4 no las conocía. Acabo de ver que son españolas, no?
El tema de gustos y matices que cada modelo te da es todo un viaje muy personal pero te recomendaría las Fender 57/62 como punto de partida.
Por cierto, antes de nada, me podríais aclarar las diferencias que hay entre 54 57, 60, ... quizás con ejemplos de artistas o estilos musicales más o menos concretos?
#6 qué rollo serían? Ese es el problema, que ñas pastillas es un mundo muy tedioso. Tipo de guitarras, maderas estilo que te gusta y de tocar, comprar, instalar...
Las fender pure 65 pickups no son demasiado caras y tienen muy buena fama. Yo las tengo en una American Original y me encantan.
Tienen algo más de garra que las 57/62 y son bastante más baratas.
Sonido vintage y más cuerpo que las 57/62 (plain enamel vs formvar).
Las 57/62 sería el sonido de knopfler del primer disco de los Straits y las 65 un sonido más Hendrix de finales de los 60.
Gracias por la aclaración. Una duda, frusciante creo que usa seymour duncan ssl1. Qué tipo son esas?
Ballestone. Busca info, luthier español que clona pastillas con mismos materiales y maquinaria que las originales. Tengo unas del 62 y son impresionantes. Acertarás sin duda.
Gracias. Ya sé el tipo de pastillas que busco, ahora entre las fender originales, las seymour duncan, las boutique y los fabricantes patrios, es cuando viene la locura. Jeje. Cuál sería las 57/62 de este hombre?