Es para compartir opiniones. Llevo tocado bajos casi de todo tipo, todos activos. De 5 y 6 cuerdas, escala 34 ó larga 35. Este es el primero que pruebo con sólo 4 cuerdas, pasivo y de escala corta. Todas las papeletas para resultarme un desastre.
Un Ibanez AGB200 TBR
[ Imagen no disponible ]
Pues la primera en la frente.
Por puntos:
1.- muchísimo más cómodo de tocar que uno de escala larga. (es poco más que tener una guitarra en la mano) se toca con una soltura infinitamente mayor a pesar de estar acostumbrado a mástiles más largos.
Lo del mito de menos sustain y menos cuerpo, ni caso. No lo aprecio. Supongo que tiene que ver lo del mástil encolado.
2.- Pasivo. ¿Para qué quiero de aqui en adelante un previo que podría resultar problemático, sus pilas etc... cuando este bajo en registros que tengo de grabación, comparado con otros como un Tune TWB53 con previo de 18v y un Yamaha TRB Japonés de los 90 y algún otro de luthier... este bajito saca pecho que es para flipar.
Tiene salida de sobra. La mastilla del puente muy fina, precioso sonido, en el medio un término medio, valga la redundancia y en el mástil un sonido sesentero para caerse de culo.
Una gama Artcore fabricada por Ibanez en China... vaya aparato. Se me caen mitos y altas torres probando esto.
Vamos todos un poco a piñón en plan sota caballo rey... y nos metemos en unos fregaos innecesarios. Por inercia. Porque todo el mundo hace una cosa determinada y vamos todos detrás. Que si no llevas un mástil de dos kilómetros no eres buen bajista
enfin... quería compartir la experiencia.
saludos
Un Ibanez AGB200 TBR
[ Imagen no disponible ]
Pues la primera en la frente.
Por puntos:
1.- muchísimo más cómodo de tocar que uno de escala larga. (es poco más que tener una guitarra en la mano) se toca con una soltura infinitamente mayor a pesar de estar acostumbrado a mástiles más largos.
Lo del mito de menos sustain y menos cuerpo, ni caso. No lo aprecio. Supongo que tiene que ver lo del mástil encolado.
2.- Pasivo. ¿Para qué quiero de aqui en adelante un previo que podría resultar problemático, sus pilas etc... cuando este bajo en registros que tengo de grabación, comparado con otros como un Tune TWB53 con previo de 18v y un Yamaha TRB Japonés de los 90 y algún otro de luthier... este bajito saca pecho que es para flipar.
Tiene salida de sobra. La mastilla del puente muy fina, precioso sonido, en el medio un término medio, valga la redundancia y en el mástil un sonido sesentero para caerse de culo.
Una gama Artcore fabricada por Ibanez en China... vaya aparato. Se me caen mitos y altas torres probando esto.
Vamos todos un poco a piñón en plan sota caballo rey... y nos metemos en unos fregaos innecesarios. Por inercia. Porque todo el mundo hace una cosa determinada y vamos todos detrás. Que si no llevas un mástil de dos kilómetros no eres buen bajista
enfin... quería compartir la experiencia.
saludos