Hola,
rescato este hilo.
He probado las Vox, las HDC 77 y las HDC 99.
GUITARRON oiga.
Estoy buscando información, reviews, etc, pero la verdad es que no las necesito. Estas son las MEJORES GUITARRAS NUEVAS que he probado.
Os cuento.
Construcción, acabados: 10. No tengo idea cómo hacen estas guitarras, pero está claro que las han diseñado por ordenador, en 3d. La forma se "adapta al cuerpo", si miras la guitarra desde arriba o abajo, tiene forma de banana... Esto podría parecer una chorrada como un piano, pero no lo es. Es difícil a día de hoy aparecer con una forma nueva de guitarra que realmente sea una mejora sobre lo anterior, al menos una novedad relevante, pero los de Vox hicieron exáctamente eso. Los acabados son impecables en ambas guitarras, el puente me ha gustado no solo por la comodidad para poner las cuerdas, sino al tocar, lo mismo que el mástil.
Sonido: 10. Las pastillas tienen, cada una, un conmutador de tres posiciones que te da tres sonidos, que puedes asociar al sonido de pastillas humbucking, P90 y single coil. A mi gusto la mejor es la P90, siguiendo la single coil, y por último la humbucking, pero las tres son totalmente utilizables y realmente buenas, además de bien equilibradas de modo que todas las combinaciones funcionan. ¿Es una guitarra para poder deshacerte de todas las demás? No, pero muy cerca, de verdad, muy cerca. Si tuviera que ir a un estudio de grabación y pudiera llevar solo una guitarra, sería esta (o la Eastwood Joey Leone, digna de otro post), y creo que no echaría en falta casi nada.
Luego las diferencias entre la 77 y la 99: mi impresión es que ambas suenan muy bien, razonablemente similares, pero la 77 suena más mediosa, con menos graves y tal vez un pelín menos brillo, y la 99 suena al contrario, un poco menos mediosa y con más graves y más brillo. Dicho de otro modo, la diferencia entre ambas guitarras son las maderas. La 77 es, si no me equivoco, laminado de arce (maple) y se aproxima en ese sentido a la construcción de una 335 clásica. La 99 en cambio da la impresión de estar hecha con madera maciza en lugar de laminado. También tiene, o al menos eso me pareció, un pelín más de sustain.
La 77 me parece una guitarra super divertida con un precio buenísimo, y la 99 me parece un guitarrón para guardar toda la vida, con un precio que no es excesivo para la calidad y versatilidad del instrumento.
Son con diferencia las guitarras más versátiles que he probado (salvo tal vez la Eastwood Joey Leone que mencioné antes), son instrumentos de alta calidad, muy cómodos y divertidos de tocar, me costó desprenderme de la guitarra en la tienda... en fin, que a ver cómo hago para pillarme una.
Lo único que lamento es la pintura, en la 99 al menos hubiera preferido nitro, aunque repito: los acabados son impecables y de alta calidad.
Si sabéis cualquier otra cosa sobre estas guitarras, por favor publicarlo, no sé por qué no están teniendo un éxito impresionante, que es lo que se merecen.
Salu2!
1