Que guitarra me compro me gusta el indie y el soul

Consulta
persons
#1 por persons el 21/10/2022
Hola,
Estoy buscando una guitarra por un presupuesto de 1000€ pero si puede ser menos pues mejor.
Me gusta el indie,y el soul. Tengo una gretsch 5422 tg y con el hxstomp le consigo buen sonido pero siempre hay esa pequeña diferencia que yo le noto respecto a los sonidos de guitarra de discos que me gustan desde rhcp a el soul de los 50 y 60.
He pensado en una stratocaster pero ni estoy seguro ni se que modelo sería exactamente.
A ver que pensáis puede irme bien..,
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 21/10/2022
#1 Una PRS SE Custom te iría perfecta. Es muy versátil con el push-pull, ligera y muy cómoda. En mi banda tocamos rock, indie y soul y es la que uso.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 21/10/2022
Lo mejor para lo que describes creo que es una stratocaster, igual con una guitarra con pastillas simples te basta, pero yo creo que una stratocaster es la que te va a cubrir todo lo que necesitas para estos estilos.

Sobre que modelo de stratocaster, pues depende mucho de gustos, por lo que describes iria a por una con configuracion SSS. Dentro de todas las marcas y rangos de precios es dificil de decir, aqui depende del presupuesto y de tus preferencias. Si tienes poco presupuesto una squier classic vibe o una fender mexicana usada. Si tienes mas presupuesto hoy en dia tienes infinidad de opciones...
Subir
persons
#4 por persons el 21/10/2022
Hola, sobre las PRS tengo que decir que estéticamente no me acaban. Almenos el modelo que comentas.
Mi presupuesto serían 1000€.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 21/10/2022
persons escribió:
He pensado en una stratocaster pero ni estoy seguro ni se que modelo sería exactamente.


Para combinarla con la Gretch y tener guitarra para toda la vida, si estás pensando en Stratocaster te recomiendo esta:

https://www.thomann.de/es/fender_am_perf_strat_rw_aw.htm

El modelo directamente superior a la Performer es el AmProII actualmente. Te recomiendo que pruebes ambos porque suenan y se tocan diferente, y las opciones de mástil de palisandro vs arce también le meten diferencia al sonido. Por último, tienes opciones con la configuración HSS, pero si piensas combinar ambas guitarras en concierto/ensayo, te recomiendo la versión SSS.

Yo tengo la AmproII HSS, y no me arrepiento de haberla comprado porque buscaba una combinación de sonido un poco más potente, para tocar con una única guitarra, o en combinación con una Telecaster. Pero si me entrara de nuevo el gas por una strato, me iría sin duda a la que te he enlazado. Te sonará blusera, es cómoda porque tiene trates jumbo y es fácil sacarle un tonazo funki. Además, blanca con el golpeador negro es una combinación que a mí me resulta muy atractiva. Lo que menos me gusta es el tono envejecido de los potes y las pastillas, que parecen unos dientes sucios :D Pero supongo que va a gustos. Además en las strato blancas con golpeador negro... quedan muy bien cuatro vinilos bien puestos para personalizarlas...

Bueno, lo dejo aquí que me estoy gaseando yo también. :D

EDITO: Por lo visto son el equivalente a las antiguas American Standard por si quieres buscar más info del modelo Performer. Si esto no es correcto, por favor, los Fenderianos expertos, señaladlo. ;)
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 21/10/2022
#4 Con ese presupuesto una fender americana de segunda mano podrias encontrar, son buenas guitarras aunque hoy en dia los precios estan un poco locos.

Si quieres otras alternativas, ibanez az de segunda mano tambien te encajaria en el presupuesto.

Otras opciones, shecter nick johnston, sterling cutlass, g&l...
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 21/10/2022
#1
Para los estilos que vas a tocar y para que complemente bien con tu Gretsch yo también diría que una Stratocaster o una Telecaster
Por 1.000 euros, o un poquito más, me iría en el mercado de segunda mano a por una Fender American Standard o una Performer
Si la quieres nueva tendrías que irte a los modelos mexicanos que también están muy bien
Subir
strato67
#8 por strato67 el 21/10/2022
Yo también te recomendaría buscar un American Standard de segunda mano.
Subir
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 21/10/2022
Busca una Blade Rh4 de Levinson, una Blade de las que se hicieron en Suiza. Son muy difíciles de conseguir, pero si te haces con una... no necesitarás otra guitarra en tu vida. Eso sí, no compres por mil pavos, ahorra y vete a los tres mil para arriba. si quieres obtener algo decente. No compres por mil pavos, es tirar el dinero.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 21/10/2022
La Strato American performer HSS la puedes dejar en SSS con el push pull por lo que puede que sea la mejor para lo que buscas. Había una hace poco en el segunda mano, roja y blanca, en Barcelona creo, no sé si seguirá. Hay una player de segunda mano en perfecto estado de un forero muy fiable, que curiosamente soy yo.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 21/10/2022
Sandman escribió:


Ni se te ocurra por favor, esa guitarra son cuatro palos mal unidos. Por mi experiencia , hoy en día es muy difícil hacerse con una buena guitarra. Hazte con algo más de pelas, aunque tengas que esperar. Hazte con algo que no sea de juguete. Una Suhr Classic, una Paula R59, una Blade Suiza, una 335 de los 70, una Strato de cuerpo de Fresno de Río, etc...disfrutarás como un pajarillo, cada vez que la cojas. Es un error monumental comprar una guitarra con ese presupuesto. Vete a por las grandes, no te arrepentirás.
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 21/10/2022
#11 estas troleando o vas en serio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo