iagobkstar escribió:
Lo diré con una palabra: Mal
No merecen la pena para lo que valen, mírate las cort que son mejores guitarras por menos precio ;D
PD: me refiero solo a las ibanez DE GAMA BAJA, es decir, la gama GIO
Yo tengo una Ibanez Gio GRX40 fabricada en el año 2000, para mi es magífica, por el precio y lo que me da, en algun otro tema ví que un forero dijo que solo te duran un año o dos, MENTIRA, la mia tiene mas de diez años y la uso mas que mi epi sg 400, tengo una hija y dejo que la use para charranguear (solo darle duro sin producir música) y la lira sigue y sigue, le puse humbuckers inf1 e inf2 de una RG de los 80s y suena de la puta madre, realmente increible, talvez por los años, pero de la resonancia de la madera estoy fascinado, a tal grado que los blues los toco en mi casa solito para mi sin ampli,la acción mas baja de todas mis guitarras (Fender American Strat de 1958-59, Epi SG400, Focus Kramer 3000, PRS Singlecut y mi Gio). Del trémolo no puedo hablar, porque me dedico al blues y rock vintage, nunca lo uso, le puse los cinco resortes al block y me da un sustain bastante aceptable, en fin, te puedo decir con solvencia moral, es una buena guitarra si tu presupuesto no te da para mas, dicen muchos que es solo para principiantes, que no sirve, que no suena a nada, que no tiene carácter, he leido pestes de las Gio, pero a mi no me interesa lo que digan los presumidos que piensan que todos cuentan con presupuesto ilimitado, en mi país una Fender mexicana se compra por el equivalente a 500 o 600 dólares, una Fender americana por el equivalente a 1,000 o 1,200 dólares, una PRS SE por unos 900 dólares, la Epi SG alrededor de 400 dólares, y una Ibanez Gio por unos 150 o 200 dólares, que te parece, creo que es una buena opcion con poco presupuesto, yo empecé con una Squier Affinity del año 97, la vendí hace poco, porque un amigo me la pidió, si no no la hubiera vendido, es que realmente la guitarra no hace la música, la música la hace el que toca, yo creo que Steve Vai con una Gio haría maravillas al igual que con cualquier otra guitarra y en cambio un neófito con una PRS Dragon o una Fender Custom Shop con pastillas de samarium no sonaría nada bien, amigo compra para lo que te alcanza y toca con el corazón, en el futuro poco a poco coseguirás mejores cosas, aunque no dejarás las viejitas con las que empezaste, te lo digo por experiencia.