¿Qué tan bueno es formar una banda?

  • 1
loey
#1 por loey el 22/05/2024
Hola, vuelvo a escribir acá luego de un tiempo, la verdad es que escribir en el foro me hace sentir cierta motivación de aprender más, he empezado a tomar clases para la guitarra, me ha ido bastante bien, me acomoda mucho el profesor y me alegra estar entendiendo mucho más la guitarra, mi único pero es que últimamente he pensado mucho en cuál fue mi motivación principal al momento de decidir comprar una guitarra y es que la verdad siempre quise formar una banda, una de las razones por la que la compré y quise aprender fue para formar una y me llama mucho lo de aprender mientras tocamos en compañía, no sé si debería olvidarme ya de eso y seguir solo como he hecho durante todo este tiempo, es que me desmotiva pensar que nadie se interesaría por un principiante como yo que apenas y puede tocar una canción sencilla, no lo sé ¿Piensan que es importante algo así? ¿Tocar en compañía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 22/05/2024
Ya lo creo, aprendes un montón.
Aunque los demás sean principiantes como tu, saben cosas que tu no y las puedes aprender de ellos. Para hacer un tema que conozcais, no hace falta ser Steve Vai, una batería o backingtrack una guitarra con cuatro acordes y uno que haga solos, os bastara para hacer temas básicos que os suenen bien.
En los locales, suelen tener ya instrumentos, bateria, amplis, altavoces, micros, solo habeis de ir y poner la carne...
Eso si un buen profe os meterá por el buen camino de la música, os traspasara eso que no se aprende por uno mismo si no te lo cuentan, que son los secretos y trucos propios de todas las artes.
Yo con mi profe, un metalero heavy, aprendí a distinguir los malos hábitos de los buenos, un poco de solfeo básico, no me da la vida para leerlo rápido, pero si para echar un vistazo y saber de que va una partitura, ritmo, punteos, picking, tablaturas, a tocar con acompañandolo, a seguir un backingtrack y muchas cosas mas que ahora necesito, el resto en youtube.
Quieres formar un grupo? A que coño esperas, arrepentido estoy de no haberlo hecho de joven, por hacer algo que me gustara y no tener que haberme ido a trabajar en algo que no me gustaba tanto....
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 22/05/2024
Hola compañero, cada uno se acerca a la guitarra por razones distintas y propias. Si la tuya es porque quieres montar un grupo, es lo que te dice el compañero de arriba: no esperes, móntalo ya mismo, es una de las mejores experiencias que te puede dar el instrumento (a veces también es de las peores, pero vamos a empezar con buen pie :meparto:)

Y que te la bufe las circunstancias en contra: toco mal, tengo mal equipo, mis canciones no son buenas, cuesta pasta, supone mucho tiempo y esfuerzo... todo eso da igual. Si te lo pasas bien, es lo más importante. A dejarte los cuernos en ello, que compensa!
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 22/05/2024
Tocar en casa es hacerte pajas, tocar en una banda es follar. Por si sirve la comparación.

Imagino también que tocar en banda, hacer directos y que miles, o cientos , o incluso decenas de personas canten tus canciones, eso ya tiene que ser Tantra.

Sin más, por aportar algo.

Saludos!

Ah bueno, que este mundo va, o creo que va, de relacionarse y eso.... Evolucionar mirándote en el otro. En casa... bueno, poniéndome un poco conspiranóico, es donde nos quieren tener.
Subir
8
Dani MV
#5 por Dani MV el 22/05/2024
Yo llevo poco tocando y desde hace unos meses me uni con dos amigos para tocar y ahora acabamos de fichar a una batería. Con otro chaval que conocía de casualidad igual, nos hemos juntado cinco (y yo soy el mayor).
Y lo que te dicen los compis, es muy recomendable, tocas mucho, aprendes, haces cosas que no te atreverías en casa, pero sobre todo te motivas y mejoras.
Subir
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 22/05/2024
Montar una banda es lo mejor que puedes hacer. La comparación que hace #4 es más que correcta.
Subir
1
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 22/05/2024
#4

Coincido.

#2

Y no solo aprendes de música. Se aprenden otras habilidades muy útiles para la vida: trabajar en equipo, gestión de proyectos, gestión de personas con sus egos (el tuyo el primero), habilidades comunicativas…

Keep on rockin’!!!
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 22/05/2024
Hola Loey
Empatizo con tus ganas de tocar en una banda, es algo con lo que casi todos los guitarristas sueñan alguna vez. Desde mi experiencia te puedo contar que pertenecer a una banda puede resulta una experiencia altamente satisfactoria pero si no lo cuidas correctamente puede llegar a ser una experiencia horrible y altamente frustrante
Te recomiendo leer dos artículos que se publicaron en su día en este mismo foro y que a mi parecer son muy didácticos. Aunque aun no tengas el nivel suficiente, muchos de los consejos que se aportan a mi me resultan muy acertados:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/vida-grupo-planificacion/3546
https://www.guitarristas.info/tutoriales/vida-grupo-ensayos-promocion-i/3559
Y si todo va bien quizá cuando tengas 80 años podrás seguir tocando con tu banda
9f239b83d1d14d896095bdde9753a-2985951.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los Rolling siguen de gira Regreso al Futuro.png
Subir
2
Music Nan
#9 por Music Nan el 22/05/2024
Yo he perdido la virginidad a a los 42/43 según #4 , maravilloso símil, y aunque siempre fue un sueño, nunca lo creí viable, porque no me veía haciendo versiones y me parecía imposible hacer canciones… hasta que mi vida cambió, y monté mi propia banda de rock haciendo mis propios temas. La primera vez, fue como desnudarse (al que le cueste) delante de mucha gente. Y dos años después, debo decir que sueño con el siguiente bolo. Las bandas luego traen discusiones, conflictos de intereses, mucho esfuerzo, sacrificios en cuanto a tiempo y dinero… Pero llega el día del concierto y te pones tus mejores calzoncillos y entiendes que compensa con creces. No lo dudes, ojalá hubiera tenido el valor yo hace 20 o 25 años.
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 22/05/2024
Si la idea es montar una banda, mi recomendación es que lo hagas lo más rápido que puedas......
Cuando tienes una edad "joven" (físicamente hablando ), (la mental va por otro lado), las cosas se viven con una intensidad diferente, a cuando sumas más años.......

Es decir lo que te puede alucinar ahora mismo, te puede seguir alucinando con el paso del tiempo , o puede que no te diga nada .....

Lo que si es seguro es que las horas de "fregoneta" se hacen más pesadas con los años....

Así que monta la banda cuanto antes y la música las letras y el ruido remuevan conciencias
Subir
felito
#11 por felito el 22/05/2024
Al principio todo es un camino de rosa, solo tiempo al tiempo a que lleguen los egos de cada uno, y a ver que pasa con la banda.
Lo difícil no es montar una banda, sino encontrar músicos que se lo quieran tomar en serio.
Subir
6
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 22/05/2024
Aprendes:
A llevar mejor el tiempo.
A irte de tiempo junto con el batería 😁.
A escuchar a tus compañeros.
A tocar con dinámica: a fondo en los solos/interludios, más contenido cuando le toca al cantante.

Las partes "jodidas":
Hay que encontrar gente afín.
Hay que tener en claro al 100% qué se pretende, si pasar el tiempo o buscar bolos por dinero o cualquier situación intermedia.
Ponerse de acuerdo con un repertorio.
Hay que conseguir un sitio para ensayar.
Hay que coordinar horarios, a más personas en la banda más problemas de este tipo (debe haber una fórmula de combinaciones o variaciones que responda a esta afirmación 😁).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo