¿Qué tan bueno es formar una banda?

  • 2
Killer
#13 por Killer el 22/05/2024
#11 Es cierto, y también es cierto que normalmente suelen venir los egos de parte del cantante o el guitarrista de turno, paradójicamente guitarristas y cantantes los encuentras hasta debajo de las piedras, cosa que no pasa con los bajistas y baterías.
Por mi experiencia la forma mas sana de organizarse como grupo es la vertical, no la horizontal que es la mas común.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 22/05/2024
Patxi escribió:
Tocar en casa es hacerte pajas, tocar en una banda es follar. Por si sirve la comparación.


Esto es una verdad absoluta. Hay que tocar con gente (y a gente), o no sabes lo que te pierdes.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 22/05/2024
Para mí los egos no es lo peor, siempre que no sean excesivos. Para mí lo peor es la gente que no se prepara los temas para el ensayo y luego no da pie con bola. O el que llega tres cuartos de hora tarde cuando has alquilado la sala para tan solo dos horas.
Subir
2
Killer
#16 por Killer el 22/05/2024
#15 Yo esa problemática no la he sufrido, aunque sin sufrirla me parece que esta al mismo nivel, ir a pasar un buen rato y tener que aguantar a la "rockstar" de turno me parece insufrible.
Subir
Javi_Fender
#17 por Javi_Fender el 22/05/2024
Fran escribió:
Patxi escribió:
Tocar en casa es hacerte pajas, tocar en una banda es follar. Por si sirve la comparación.
Esto es una verdad absoluta. Hay que tocar con gente (y a gente), o no sabes lo que te pierdes.


Toda la razon a estas dos afirmaciones.

Si no tocas con gente y a ser posible de pie... estas perdiendote parte de un proceso.

Yo he sido un guitarrista de habitacion durante muchos años, aun lo soy y espero serlo otros tantos, te apuntas a un grupo y hay que tocar de pie en el local... ¡ostias que cambio!

Pero sobre todo y a mi es algo que me ha cambiado bastante... es que pierdes el miedo a tocar delante de los demas, pasa de ser una experiencia terrorifica, (sobre todo si eres un poco introvertido como yo), a desear hacerlo.

Una pregunta que me hago a menudo... "De que me sirve ser un estupendo guitarrista de dormitorio, o al menos intentarlo, si nadie se entera? Si nadie te ve?"

Yo te animo a ello al 400% :victoria::victoria::victoria:

A pesar de que, a veces, tambien tiene cosas no tan positivas, pero al final, el resultado siempre es positivo!
Subir
1
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 22/05/2024
Es una experiencia por la que todo músico tiene que pasar alguna vez en su vida, disfrútalo lo que puedas y cuando el estrés se te apodere lo mandas a tomar por culo.
Subir
1
dr_rock
#19 por dr_rock el 22/05/2024
Hola, solo volver a repetir que si tu sueño es formar una banda dale palante!!!
Guardo muy lindos recuerdos de joven con un par de bandas de las que fui parte, tocar en festivales y todo eso tocando poco ( no es que ahora toque mucho mas jajajaja) pero haciendo muuucho ruido.

Suerte con eso, siempre uno conoce a alguien que toca algun instrumento
Subir
Patxi
#20 por Patxi el 22/05/2024
felito escribió:
Lo difícil no es montar una banda, sino encontrar músicos que se lo quieran tomar en serio


Totalmente de acuerdo, lo difícil no es montar una banda, lo difícil es mantenerla, que es donde estoy yo ahora. Lo tenemos TODO y no hay manera de quedar, nos lo estamos dejando escapar...

En fin....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo