Y lo caras que son...
Va, no son "incomprables", pero baratas no son
#1 Jejejee que razón llevas, yo nunca suelo entrar en discusiones de que madera es mejor/peor porque lo que influye realmente es el "material" del que está hecha la guitarra, eso es indiscutible, hay diferentes timbres según que densidad, peso, etc... Si es mejor o peor ya es subjetivo pero afectar afecta, hay guitarras míticas que no son de "madera" aparte de la danelectro yo sumaría las supro o las airline/national que eran de fibra de vidrio, la ampeg de plexiglass de Richards, y ahora que digan que suenan mal esas guitarras...
Pues tienen un sonido muy seco.
Nada que ver con una guitarra sòlida.
Pero para tocar Beatles van de coña,interesa que suene un poco a lata.!!
A ver.. en este caso es una cuestion de que tipo de sonido quieres sacar, no de la madera en si.. creo que están hechas asi a proposito, no por una cuestión de ahorro de costes.
Las Danelectro eran guitarras para vender en grandes almacenes y estaban diseñadas para ser muy economicas, con materiales de baja calidad, pero con sus peculiaridades y con las que se iniciaron jovencitos futuros rockstars... vamos, que hasta que te dicen que la usó Jimmy Page es una castaña, pero a partir de ahí es la bomba.
1
Por las propiedades de la masonita no creo que esté presente en los mástiles.
Cierto, como las guitarras de aluminio, por ejemplo las Tokai Talbo