Pues yo llevo practicando tapping, más concretamente el two hand tapping, hará ya su tiempo.
Con ello, he tocado algunos solos (bajo). El caso es que por lo que me informé de fuentes de algún musico profesional, el cual De Momento no he tenido aún ningún problema con sus consejos, me dijo en su dia que para entrenar el two hand tapping, hay que entrenar los dedos de la mano derecha como si fueran legatos o hammer-on, Machacando a 2 o 3 dedos el mastil, haciendolo siempre con un patrón y una cierta digitación, y así ganando velocidad y fuerza en los dedos de la mano derecha, como si fueran hammer-on, incluso se consiguen notables que con la izquierda, al ser diestro, aunque claro, hay que hacerlo de cero.
Pues bien, este metodo de entrenamiento de tapping con la mano derecha, ha dado los resultados que debia dar, eso si, nunca olvidando que para hacer un tapping hay que leer una partitura, memorizar y aplicarle un patron con las 2 manos que sea ergonomico y te vaya bien, nunca olvidando el metodo del tapping.
Actualmente, no quiero decir que domino el tapping, pero es que eso nadie lo puede decir realmente, aver, Que es dominar el tapping? tu coges un tapping, te lo memorizas, y lo aplicas. Y entonces, cuando ya tienes el nivel tecnico suficiente en ambas manos, y te has leido más de 4 tappings, empieza a parecer todo más facil, El Tapping No es Mas que eso! Memorizar un patron con ambas manos y dar el nivel tecnico suficiente!
Bien, pues ahora viene mi pregunta, hará ya un tiempo, un conocido mio, al explicarle que yo estaba empezando a hacer tapping y tal, me dijo, y afirmo varias veces, que ''Aprender a hacer tapping y a dominarlo completamente requiere años de practica!!''.
Me quedé un poco extrañado, osea el tapping no es mas que eso, aplicar un patrón en ambas manos, y aplicarle la tecnica requerida. Ese amigo a veces dice cosas que no sabe lo que dice.
Pero me gustaria saber que pensais vosotros. La pregunta es esta, si creeis que ese amigo a dicho algo sin sentido, o si realmente ''dominar el tapping requiere años de practica'', me ha quedado esta duda.
Y dejad el lado ''Politicamente correcto'', y decirme lo que creeis que es verdad.
Mas que nada lo pregunto por que se contradice lo que yo he estado experimentando y lo que este amigo me dice. Aver si alguien que tenga experiencia me lo puede aclarar.