Llegué al lugar del concierto (sala Santana 27, no es por el guitarrista, es le nombre del polígono) a las 3PM y a las 5:30PM un "amable" tour manager con un acento y una celeridad a la hora de hablar exasperantes, Nos preguntó si teníamos los papeles de acreditación.
- Eh! Repit plish!
- VIP tickets! Was that slow enough for you?
Bueno todo bien.
Al de un rato nos comunica que a las 6:30PM será la Masterclass. Para ese momento los que allí estábamos, Keu ex-guitarrista de Etsaiak, dos chicos de Santander que sabían de todo y dos ingleses que ni se dignaron a saludarnos, ya que vienen desde allí que menos que conocer a un Bilbaíno, ya nos habíamos bebido tres cañas.
Total a las 6:30 pasamos a una salita. Allí nos esperan 7 sillas en circulo en la que cada una reposa un cable dirigido a una mesa conectada a un combo a válvulas Marshall. En esto que nos estamos sentando, hacía un frío de la hostia, no se si eran los nervios pero yo estaba temblando, y entra en la salita (que por cierto es un anexo de la discoteca a la que fui el viernes, pero con muchísima más luz) un tipo alto delgaducho... Paul Gilbert!!! Nos da la mano a todos y no sentamos, todos al 10 y el comienza un ronda de impros en Mi con su Ibanez de caja. No di ni una, pero bueno yo estaba allí para verle a él, ronda de preguntas, otra impro, ronda de preguntas y luego nos trajeron una bolsa para cada uno con una camiseta, un cd, un dvd y una púa.
Y mientras miramos las cosillas va firmando guitarras y haciéndose fotos con nosotros.
Después un descansillo, aprovecho para que mi padre recoja la guitarra y demás bártulos y me traiga un bocadillo previamente preparado. Entro de nuevo y ya están haciendo el la prueba de sonido yo mientras zampando y apurando la 4 caña.
En ese momento viene el Tour manager y nos deja probar unas guitarras:
La cara de mala hostia...
Bueno mientras el soundcheck aproveché para inmortalizar detalles técnicos.
Y a la banda:
Es curioso como primero retocan todo para los bafles y luego específicamente volúmenes para los auriculares de Paul.
[URL de YouTube no válida]
Tras la finalización de la prueba de sonido... una hora y 45 minutos que tardaron en salir la escenario, pero eso no es todo. Tras empezar a tocar nada más salir algo va mal con los auriculares de Paul...
... 5mins, luego la Iceman invertida no le da el output que necesita porque el ampli anda mal
, finalmente coge la de caja de la clase, si le da el output pero al de dos canciones el ampli se jode del todo, coge el de la izquierda de la imagen de antes. Y tras todo esto el concierto que, realizo íntegramente con la de caja
y solo la cambio para tocar green tinted sixties mind, con la que me colgué yo.
En jackhammer el batería, Jeff Bowders, se curró un solo:
Los temas fueron los mismos de la gira española + Hey Joe de Hendrix como disculpa por las molestias.
Incluida Scarified:
Estos no son míos: