TC ELECTRONIC BAM200 usando un ampli de bajo con una guitarra

baratijas
#1 por baratijas el 24/12/2019
Todo viene de este hilo que inicie en hispasonic:
https://www.hispasonic.com/foros/cabezal-bajo-puede-servir-cabezal-guitarra/537517

TC ELECTRONIC BAM200 usando un ampli de bajo con una guitarra
Bueno yo lo he probado, estas son mis impresiones y conclusiones:

- El BAM200 es pequeño, muy pequeño, poco mas que 2 paquetes de tabaco, he puesto unas fotos para que os hagais una idea, comparado con dos pedales y una pedalera, ademas de muy ligero.

- Los controles de tono o EQ que incorpora, BASS-MID-TREBLE, son validos y afectan a la señal de la guitarra conectada tanto directamente como usando una pedalera. Por tanto se puede decir que los controles de tono o EQ que incorporasonson utiles para dar unos retoques rapidos en el local/bolo lo que enviemos de la pedalera, emulador, simulador... que es lo que yo buscaba, me conformo que sean de utilidad y aun estando destinados para usarlos con un bajo.

- En cuanto usarlo con una guitarra a pelo tambien puede ser de utilidad, pero es muy dificil de saturar, y para mi gusto su saturacion suena mal, es un ampli para limpios, otra cosa es su uso con pedales de overdrive y distorsion, o pedales por delante.

- El control de GAIN da bastante juego para regular la señal que le entra, es muy util cuando usamos pedaleras, emuladores, simuladores...

- Me he apañado perfectamente en el local con el GAIN puesto a las 9 (si fuese un reloj), BASS-MID-TREBLE puestos a las 12 y el MASTER puesto entre las 10 y las 11, usando una pedalera ZOOM G1X FOUR, una pantalla 4x12 MARSHALL 1960.
Decir que el bateria no es de los que tocan flojo y su bateria es de las que suenan potentes, es un TAMA de gama media, nada de un bateria de 300€, el otro guitarra con un cabezal MARSHALL VS100 con su 4x12 de la misma marca, y el bajista con un cabezal de bajo y una pantalla 4x10. Tocamos rock cañero.

He desactivado el simulador de pantalla en la pedalera, no he necesitado de tocar la EQ en el BAM200, al menos en este ensayo no ha sido necesario, con lo preset que usado ho ha sido necesario. No he pasado de la midad del MASTER (volumen) y eso que tocamos a mucha caña, yo uso tapones por lo burros que son mis compis.

CONCLUSION FINAL: el cacharro es una pasada, tiene volumen de sobra, EQ utilizable para guitarra, es ligero, pequeño y economico. Lo recomiendo para quien busque un "microcabezal" para usarlo bien con una pantalla de guitarra, o con una pantalla/altavoz de respuesta plana. Es apto para gente que toque guitarra y/o bajo, dos por el precio de uno.

Una pena que no saquen un version para guitarra, con su EQ especifica, o mejor aun una version que valiera para guitarra y bajo, con dos botones de modo, un MODE GAIN BASS/GUITAR y un MODE EQ BASS/GUITAR
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191223_184000_HHT.jpg
IMG_20191223_183802.jpg
IMG_20191223_183642.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 17/01/2020
Entre el TC y los zoom tienes un equipo para llevarte en el bolsillo, ¡genial!.

El equipo de bajo no debe de ser subestimado para guitarra jeje
Subir
baratijas
#3 por baratijas el 17/01/2020
#2

De eso se trata, de tener algo ligero...

Yo he descubierto que con los supuestos 200W del BAM200 y la 4x12 1960 Marshall, (que puede funcionar a 4Ohms ), voy sobradisimo de presion sonora, tanto para ensayo, como para directo.

Ahora estoy probando con una caja de " PA y FRFR" de lo mas ecomica que hay la the box PA M 12 ECO MKII https://www.thomann.de/es/the_box_pa_m_12_eco_mkii.htm y tambien me vale, pero claro la 4x12 da mas y mejores sensaciones, a su vez es mas engorro de transporte y mucho mas pesada.

En cuanto al ZOOM G1X FOUR o el ZOOM MS-50G, me dan un sonido mas que aceptable, que en una situacion de ensayo y/o directo, con todo el follon acustico, pasa a ser un sonido bueno, varias veces he estado tentado de comprar una Line6 HX Stomp que se me han puesto a tiro de segunda mano, pero la musica que yo mal toco es Rock, Hard Rock, Hevay Metal, Blues Rock... estilos que requieren de poca cosa, no necesito de cadenas complicadas de efectos, ni de 2 o 3 simulaciones de amplis sonando en paralelo... grabando o en un estudio, quiza si, para esuchar matices,sutilezas, experimentar, buscar .. pero en el ensayo o directo cuando sonamos todos a saco, los matices, sutilezas y experimentacion se van al carajo... es mi opinion claro.
Es decir no uso multiefectos muy complejos, los infrautilizaria y son mas grandes, pues al fin y al cabo no soy muy exigente con el sonido, ni necesito de mucho, mi elementos basicos son afinador, puerta de ruido, chorus, overdrive, simulacion de ampli, simulacion de pantalla, reverb y delay, todo eso y mucho mas esta en cualquier pedalera actual, como compresores, ecualizadores, simuladores de gutarra acustica...
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 17/01/2020
Yo utilizo esa caja The Box para mi guitarra junto con la versión rectangular. Una a mi espalda y la otra como monitor.

Le hice un agujero en la placa de conexiones y coloqué un jack hembra. Le instalé un altavoz de guitarra que conecté directamente al jack quedando anulado el filtro y el tweter.

Las he usado durante años y suenan muy bien para tocar en bares y sitios similares. Para eventos más grandes llevo las 4x12 ó 2x12.
Subir
1
baratijas
#5 por baratijas el 17/01/2020
#4 Yo la uso tal cual, con el altavoz original, y uso la caja tipo monitor pues tambien da la opcion de ponerla de pie o vertical, o sobre una pata pues tiene un agujero o vaso para tal fin.

Lo de anular el twiter es curioso, lo probare, pero no cambiare el altavoz... no creo que lo haga, a no ser que me regalaran alguno de guitarra, pues no tien sentido, para eso me compro una pantalla 1x12 de guitarra, que las hay muy baratas de segunda mano y nuevas.

Datos del the box PA M 12 ECO MKII

12TB050-L -----> es el woofer
ED3001A ----- > es el twiter

https://www.soundhouse.co.jp/en/products/detail/item/198359/
http://www.elderaudio.com/products/Loudspeakers/HFSpeaker/2009/ED3001A.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
12tb050l.pdf
ED3001A.JPG
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 17/01/2020
Que quede claro que yo no uso pedaleras ni cosas de esas con simulación de altavoz.
Mi equipo es clásico, todo a válvulas. Sonaría indecente con el altavoz original.
Subir
1
baratijas
#7 por baratijas el 17/01/2020
#6 jejeje... Claro eso tiene toda la logica ;) ... asi si...
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 09/06/2020
#1

Bien la review del ampli. Recalcando que además es plenamente utilizable con guitarra y con potencia más que suficiente a pesar de su tamaño.

El que sea dificil de saturar es por su enfoque hacia el bajo. En general, la saturación en la banda de graves no es muy deseable aunque se emplée en casos muy concretos.
Subir
baratijas
#9 por baratijas el 09/06/2020
#8

Totalmente cierto lo que comentas...

Ademas a mi me viene muy bien, pues la saturacion la obtengo de lo que pongo delante, alguna pedalera, emulador o pedal ... y tengo un buen margen o recorrido del potencimetro de gain para acomodar la señal sin saturar el BAM200.

En el entorno jazz este cabezal tiene muy buena prensa, pues para el estilo dicen que va muy bien usado a pelo, es decir sin pedal alguno...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo