Técnica de púa
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Esto que comentan me dió muchos dolores de cabeza....la solución que tengo es tocar con una púa de punta "afilada" (no redondeada) y tocar las cuerdas debajo de la pástilla del mástil (bueno, debajo, o, aveces incluso encima:D)
Decir también que importa mucho la altura de la correa y hacia donde apunta el mástil cuando te la pones encima.
Por cierto la sensación que se siente cuando hace unos días estabas todo el rato cambiando de postura, la longitud de la correa y todo el rollo ese; y de repente te sientes comodísimo con la guitarra encima no tiene precio;)
Decir también que importa mucho la altura de la correa y hacia donde apunta el mástil cuando te la pones encima.
Por cierto la sensación que se siente cuando hace unos días estabas todo el rato cambiando de postura, la longitud de la correa y todo el rollo ese; y de repente te sientes comodísimo con la guitarra encima no tiene precio;)
hola: llevo cambiando el juego de la muñeca derecha como unos 3 años, y es un tira y afloja continuo entre lo que has tocado siempre de una forma y lo que aprendes con el nuevo movimiento. pulli: irás llevando tu "estilo" o ejecución al limite de velocidad, de expresión y otras cosas que desconozco, obligándote a veces a modificar esas posiciones de ataque, como al superar un "cartón" en un videojuego, que sales reforzado. revisa también las tensiones de los brazos, hombros, cuello, hasta la punta del dedo gordo del pie tiene su influencia en tu estilo.:ok:para fuerza pulgar e índice y para habilidad, el tridente corazón, índice y pulgar.
Hola.
Se que este post es algo viejito pero no quise abrir uno nuevo.
Tengo 2 preguntas que me han quitado el sueño desde hace unos días:
1. ¿Es importante la fuerza con que uno le pega a las cuerdas o da igual si uno toca suavecito ?
2. La mayoría de guitarristas agarran la púa con el dedo índice y el pulgar.
Yo la agarro con el pulgar y con el medio (así me acostumbre).
¿Habrá alguna limitación en mi forma de agarrar la púa?
Gracias
Diego
1. ¿Es importante la fuerza con que uno le pega a las cuerdas o da igual si uno toca suavecito ?
Gracias
Diego
diegovai escribió:Hola.
Gracias
Diego
pues no se si te sirva pero creo que no depende mucho de la fuerza con que ataques la cuerda si no con que tanto metas la punta de la pua o las saques al atacar la cuerda y si te acostumbraste a agarrar de esa manera la pua y no te sientes incomodo yo creeo que esta bien si no que alguien me corriga espero aver sido de ayuda
valdoviño escribió:Gracias Sergio, mira una pregunta:
que calibre es el que más se usa, dependiendo del estilo, gracias
Mirá, depende de que afinación uses también. Muchos afinamos 1/2 tono abajo. Yo particularmente uso 0,10
Ah!? ojo con esta afinación porque en guitarras de tiro corto ( 24,5 pulgadas) no es aconcejable.
Es una acotación. Soy nuevo en este foro y no sé si está bien pero vi muchas respuestas a la pregunta principal y quise aportar.
Baneado
titxus escribió:Yo toco con el pulgar, el indice y el dedo corazon.
Utilizar tres dedos me dificultara a la hora de tocar rapido?
PD:Tambien toco solo con dos dedos, pero no me es tan comodo:cabezazos:
No te dificulta para nada, dicen que es dificil para haser tapping y eso, pero puros pretextos, mejor ensaya con todos los dedos tapping y cuando uses la pua utiliza el anular
Les muestro un video un video de mi maestro fernando charó -aunque sus clases las tomo por dvd- que muestra unas recomendaciones muy practicas para este tema al que pocas veces le damos la importancia merecida pero con el que corregiremos vicios posturales que además nos pueden afectar en cuestiones de salud.
Buenos consejos los que da tu maestro pero... para ser un vídeo supuestamente profesional esa impro del principio es un desastre, sobre todo en la parte final del solo tiene un montón de partes fuera de tonalidad y con errores. COn todos mis respetos hacia él creo que debería quitar esa parte del vídeo. El resto muy bien, tomo nota de esos consejos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo